México, 5 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Otra vez a repetir la delirante historia de saqueo y estupidez. Otra vez a contemplar a las hordas de mexicanos idiotizados, obedeciendo ciegamente los mandatos de la televisión para enriquecer a sus eternos verdugos, como si estuviéramos viendo una mala película cada vez más absurda y demencial.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las grandes tiendas de autoservicio nacionales y extranjeras han incrementado los precios de aparatos electrónicos desde hace dos meses. En particular, las televisiones, computadoras y teléfonos celulares vieron inflado su costo desde 10 y hasta 32 por ciento, incluso más.
¿Por qué este incremento descarado de precios? Claro, por la estafa que se avecina llamada «Buen Fin», una orgía de saqueo en despoblado previa al Teletón y al negocio más lucrativo del año llamado «Navidad», «Santa Clos» y «Reyes Magos».
Como otras malas mañas heredadas de la oligarquía de Estados Unidos, el «Buen Fin» es una copia del llamado «Viernes Negro» en el vecino país del norte, implementado en México para que los empresarios se vuelvan a engordar los bolsillos a través de la histeria colectiva, el consumismo compulsivo y claro, EL ENGAÑO, herramienta clave para lograr que la gente entregue su dinero voluntariamente y a manos llenas.
No les basta con «El Día del Amor y la Amistad», «El Día de la Madre» y otras efemérides comerciales –PAPARRUCHAS– creadas para presionar socialmente a la ciudadanía y obligarla a gastar. La oligarquía simplemente no tiene llene.
Según la información oficial, tiendas del Distrito Federal registran, por ejemplo, pantallas planas de 32 pulgadas LED cuyo precio hace dos meses era de 4 mil 748 y ahora cuesta 10 MIL 271 PESOS; concretamente, se verificó el aumento del precio en la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre, con el de la semana del 26 al 30 de octubre.
Durante el «Buen Fin», las mismas tiendas que aumentaron el precio volverán a bajarlo –ni siquiera a su precio original– para dar la impresión de que hay «grandes descuentos». Este grosero engaño sólo puede traducirse en una palabra: ROBO.
Y claro, la Profeco avisó que no se quedará fuera del saqueo, así que «aplicará multas de hasta por tres millones de pesos» a los prestadores de servicios y comerciantes que con la publicidad engañosa del «Buen Fin» perjudiquen el bolsillo del consumidor. ¿Qué significa la «multa»? Eso justamente: QUE LAS TIENDAS ENTREGUEN A LAS «AUTORIDADES» UNA TAJADA DEL BOTÍN QUE OBTUVIERON ENGAÑANDO Y ESTAFANDO A LOS MEXICANOS. Pero ni pensar en devolver a los mexicanos el dinero robado, o por lo menos clausurar y expulsar a las criminales trasnacionales estafadoras.
Por enésima vez, el pueblo tiene la última palabra para hacer verdadera justicia, porque ciertamente en éste como en otros casos, el dejarse embaucar también es un acto voluntario.
Con información de Notimex
Hay que ser muy pendejo para caer en la trampa de esas «ofertas» tan chingonas. Si el consumidor le pinta mocos a las tiendas en este buen fin y el de la próxima semana, verían como los precios bajaban pero de volada y como por arte de magia, y ahi si habría verdaderos descuentos y no estas mamadas: resulta que si compras algo en el buen fin, aunque tenga descuento te sale más caro que hace dos meses. Es una pena que el consumidor no se dé cuenta del poder que tiene: si hace conciencia y se une un poco, puede tirar la demanda por los suelos, y con ello los precios. Pero en vez de eso, ahi va la borregada a gastarse lo que ni tiene y nomás se endeuda a lo guey, convirtiéndose en esclavo de los bancos que se lo abrochan con unos intereses usureros. O peor todavía: compra en tiendas de abonos chiquitos que se lo atornillan a lo grande (verdad, Salinas Pliego?) Orale raza! Vayan al palacio de hierro a hacer más rico a Bailleres. Ya ven que ayer el senado le regaló la medalla Belisario Domínguez «por su gran aporte a la industria y por generar empleos bien pagados» (según palabras de un «senador» lambiscón). Ay mexicano, si vieras nomás… tus oligarcas verdugos ni son tan listos. Lo que pasa es que andas dormido y no te das cuenta de cómo te estafan con todo. O te da hueva pelear y no dejarte, como hacías antes. O de plano ya te volviste masoquista y te gusta que te pulvericen sin piedad. O todas las anteriores, porque hay gente para todo. O ya no sé qué pensar de tu pusilanimidad, pero de que me dueles, me dueles y mucho
PIENSA ANTES DE ENDROGARTE EN EL NEFASTO «BUEN FIN» promovido por el comercio organizado y de cómplice el gobierno federal
PIENSA EN TU FAMILIA
¿Me pueden meter a la cárcel por deudas?
Entérate de la respuesta FELICIDADES ES MUY OPORTUNO SU COMENTARIO PORQUE VENDRÁN TIEMPOS MUY DIFÍCILES
la economía del hogar se verá afectada por múltiples factores no controlables
Como
Despidos
INFLACIÓN
desalojos
Demandas de cobranza
Aumento en colegiaturas
Aumento de impuestos
Escasez de alimentos
Perdida de IMSS ISSSTE y otros
Aumento en costo de ñ
Desalojos de INFONAVIT
SECUESTROS express
Robo en la calle
Asaltos a negocios
Cobro de piso a profesionista
Cobro de piso a todos los negocios
Cierto por una deuda civil o mercantil no existe castigo de carcel pero el embargo y remate de tus bienes está contemplado !
Recuerda que tu acreedor quiere recuperar lo que tú ya te comiste o usaste
Está en su derecho
AVISO IMPORTANTE
SI EN INTENTO DE EVADIR EL COBRO DE TU DEUDA CAES EN FALSEDADES QUE SE PUEDAN TIPIFICAR COMO FRAUDE ERAS A LA CARCEL !
EL CAMBIARTE DE DOMICILIO (sin avisar) SE MANEJA PENALMENTE COMO INTENTO DE FRAUDE
Sergio Torres Marin
¿ TIEMPOS MAS DIFÍCILES DE LOS QUE ESTAMOS VIVIENDO AHORA ? .
…. HAY DIOS ¡¡¡ .