Régimen de Peña, publicista principal de la estafa del #BuenFin2017; oligarquía espera botín de más de 100 MIL MDP

México, 18 de noviembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Como en años anteriores, el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, se ha erigido en principal publicista de la estafa anual conocida como “el Buen Fin”, un refrito más importado de Estados Unidos, para fomentar el consumismo, desfalco y saqueo del bolsillo de los mexicanos en favor de la criminal oligarquía causante de la desigualdad, miseria y hambruna que impera en el país.

A través de spots en televisión, radio y prensa escrita, el régimen no ha escatimado recursos públicos para promocionar las compras compulsivas de la ciudadanía durante este fin de semana, pretextando la necesidad de “reactivar la economía” tras la emergencia por los sismos del pasado 7, 19 y 23 de septiembre que devastaron varias zonas del país, particularmente del centro y sur. Precisamente por dicha emergencia, el llamado debería ser a la mesura y a calcular el gasto de cada centavo, sin embargo la oligarquía voraz no perdona absolutamente NADA. Todo es oportunidad para saquear y enriquecerse cada vez más.

Desde que arrancó la farsa en el año 2011, analistas, académicos y expertos han alertado hasta el cansancio sobre las prácticas de engaño utilizadas por la oligarquía para estafar a los mexicanos, entre ellas la aplicación de “descuentos” sobre precios inflados, etiquetado engañoso o falso, liquidación de mercancía caduca con valor menor al precio ofertado, entre muchos otros abusos. No obstante, millones de mexicanos siguen cayendo en la trampa ansiosos de entregar su aguinaldo -o, peor aún, endeudarse- a los estafadores a cambio de baratijas que no necesitan.

Este día, de acuerdo con el diario La Jornada, cientos de incautos han comenzado a abarrotar centros comerciales -Walmart y Soriana, como siempre, los más beneficiados- para “aprovechar las ofertas” falsas del fin de semana más saqueador del año.

“Los grandes beneficiados del Buen Fin son cadenas como Comercial Mexicana, Soriana, Walmart, Liverpool, Sears, Famsa, Coppel, porque tienen capacidad de conseguir [SIMULAR] descuentos”, dijo Francisco Cuevas Dobarganes, director de la Unión Industrial del Estado de México, quien consideró que el Buen Fin genera prácticas comerciales abusivas que perjudican la libre competencia y los consumidores.

Por su parte, Ildefonso Guajardo, usurpador de la “Secretaría del Economía” y uno de los publicistas del “Buen Fin” desde el espuriato peñista, informó que la oligarquía espera un botín de 100 MIL MILLONES DE PESOS, 11 por ciento superior al registrado el año pasado.

Refiere el citado medio que Guajardo “puso el ejemplo” adquiriendo un par de zapatos con costo de mil 500 pesos que pagó con tarjeta de crédito -y recursos públicos, ya que su “sueldo” sale del erario. De esta manera, el sujeto promovió el consumismo estúpido de productos caros así como el beneficio para los bancos, siempre presentes en las mayores estafas y saqueos en el mundo.

Parece totalmente demencial informar lo mismo cada año, alertar sobre el saqueo y luego volver a denunciar la misma cantaleta de abusos, estafas, robos, etc. ¿Hasta cuándo seguirán los mexicanos repitiendo estúpidamente su historia?

Con información de La Jornada

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *