Sujeto inculpado por la muerte de otro en accidente carretero escapa del hospital donde estaba detenido

Juan Francisco Valdés
Vanguardia

Saltillo, Coahuila.- Alfredo Mejía, quien se encontraba internado en una clínica particular en calidad de detenido por el delito de homicidio, burló la vigilancia tras ser dado de alta y se fue sin pagar la cuenta y sin declarar ante las autoridades.

La evasión se dio el lunes por la mañana, cuando personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado con destacamento en Arteaga se presentó con la idea de declarar a Alfredo, ya que el miércoles 15 de julio se vio involucrado en un accidente vial, tras el cual su acompañante perdió la vida.

Esto sucedió sobre la carretera federal 57, en el tramo Saltillo-Los Chorros, donde se especuló que el tráiler que conducía sufrió una falla en el sistema de frenos y tanto él como su novia Lucía Victoria Rivas Hernández, se arrojaron del vehículo en movimiento.

A las autoridades les pareció extraño que la mujer hubiera sufrido heridas graves y el conductor no, mientras que el tráiler se detuvo.

Investigadores acudieron a la clínica con la intención de declarar al conductor, pero los médicos lo declararon sedado y que no estaba apto para recibir visitas.

El pasado domingo por la madrugada Lucía Rivas murió en el Hospital La Concepción y el lunes por la mañana al inculpado lo dieron de alta, tras lo cual huyó.

Las autoridades de la PGJE abrieron una averiguación previa penal en contra de elementos de la Policía Federal por evasión, al no asignar un custodio.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *