Telcel, de la RATA MAYOR Carlos Slim, la empresa CON MÁS QUEJAS de sus clientes… PERO LO SIGUEN ENRIQUECIENDO

México, 8 de junio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Los servicios de telefonía movil registraron la cantidad más alta de quejas en lo que va del año, y la empresa Telcel de América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim Helú, fue la más denunciada por sus clientes… pero ahí siguen, enriqueciendo a la rata mayor en lugar de tener la conciencia y la mínima dignidad de MANDARLO POR UN TUBO. Ni modo, EL QUE POR SU GUSTO ES BUEY…

De acuerdo con el diario El Economista, en el periodo del 1 de febrero al 30 de abril de este año Telcel recibió la mayor cantidad de quejas ante la línea «Soy Usuario», con 391 inconformidades entre los servicios de telefonía móvil. Por cuanto a la telefonía fija, Slim también se llevó el premio con el mayor número de quejas, 486, por el caro y pésimo servicio de Teléfonos de México (Telmex).

En televisión de paga, el servicio más denunciado fue «Total Play» de Televisión Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, con 583 quejas.

El programa «Soy Usuario» fue diseñado por el Instituto Federal de Telecomunicación (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el objetivo de ser un medio de pre conciliación para que los usuarios envíen de manera directa sus quejas a los proveedores de servicios; las empresas deberán ofrecer una solución y, en caso de que la misma no sea satisfactoria; los afectados pueden solicitar el apoyo de Profeco.

Sin embargo, la Profeco tampoco sirve para nada. Se limita igualmente a promover «conciliaciones» entre el cliente estafado y la empresa abusiva, sin capacidad sancionatoria alguna. Aunque puede emitir multas, no tiene facultades para obligar a la empresa a pagarlas. En otras palabras, Profeco es un lastre inútil que además cuesta mucho dinero a los mexicanos. La única manera de sancionar a las empresas abusivas es DEJANDO DE CONTRATAR SUS SERVICIOS, DEJANDO DE ENRIQUECERLAS.

El Economista detalló que el programa Soy Usuario recibió 3 mil 147 inconformidades, de las cuales el 33.1 por ciento corresponden al servicio de telefonía móvil, 30.4 por ciento a Internet, 19.7 por ciento a televisión de paga; 16.5 por ciento a telefonía fija y el 0.3 por ciento al servicio de radio o trunking.

Del total de inconformidades recibidas en Soy Usuario, 62.4 por ciento correspondieron a fallas en el servicio, seguidas de los problemas de cargos, saldos y bonificaciones con 13.4 por ciento, y de portabilidad, 9.5 por ciento, principalmente. Las fallas reportadas están relacionadas con 43.4 por ciento a internet, 21.5 por ciento a telefonía móvil y el 20.4 por ciento al servicio de televisión de paga, entre otros.

El IFT informó que de las 3 mil 147 inconformidades presentadas en el periodo arriba señalado, 66.2 por ciento (2,082) fueron atendidas por la empresa; 16.2 por ciento se encuentran en proceso de solución; 10.5 por ciento fueron remitidas a Profeco por el usuario; 3.8 por ciento se cancelaron por duplicidad; 2.4 por ciento se desecharon por falta de respuesta del usuario y, 0.9 por ciento corresponden a asesorías otorgadas por el IFT.

Por cuanto a las 2 mil 82 inconformidades atendidas, mismas que tuvieron respuesta por parte de los operadores, tan sólo el 24 por ciento (506) fueron calificadas por los usuarios. De éstas, 341 se calificaron como satisfactorias y 165 como insatisfactorias.

Con información de El Economista

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Telcel es la tercera empresa que mas demandas en Profeco obtuvo en pasado 2016, es mentira que tienen la mejor cobertura, también es mentira que son honestos en sus cobros, es una empresa llena de artimañas para robar a usuarios con «pequeños cobros» que entre millones es un negocio muy jugosos para el Ingeniero Slim, no es que la gente quiera quemar a una empresa que ya esta carbonizada, personalmente considero que lo único que tiene de valor esa empresa es su atención a clientes y sin embargo a esos pobres les pagan con cacahuates, he dicho…

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *