Televisa despide a 20 corresponsales sin pagarles indemnización; a Laura Bozzo le dio 50 MDP

México, 4 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- ¿Televisa violando la ley? ¡Qué «raro»!

Debido a una supuesta crisis financiera, Grupo Televisa despidió injustificadamente a 20 de sus 30 corresponsales estatales y encima no les pagó la indemnización correspondiente.

De acuerdo con la agencia Proceso, Televisa atraviesa por problemas financieros derivados de una caída en sus ventas publicitarias, causada a su vez por una «baja de rating». Aunque podría pensarse que esta merma en el número de personas que se envenenan con sus programas, obedece a un despertar de conciencia de la población, en realidad se debe a que la gente ahora se embrutece por Internet, enriqueciendo a empresas de «entretenimiento» como la abusiva trasnacional Netflix.

Frente a ello, la televisora ha emprendido una serie de medidas que incluyen el despido de varios de sus «colaboradores» emblemáticos, entre ellos el extorsionador Joaquín López-Dóriga, quien saldrá este mes del programa de chismes al que Televisa llama «noticiero nocturno».

Proceso informó el pasado martes que la empresa también obligó a 20 corresponsales a firmar su «retiro voluntario», de modo que los trabajadores renunciaran a cualquier contraprestación a la que por contrato tienen derecho.

“Hay irritación y descontento por este maltrato”, dijo uno de los corresponsales al citado medio, manteniendo su anonimato por razones obvias. La misma fuente señaló que Televisa estaría violando la cláusula XV de su contrato donde se establece que la empresa debe notificar los despidos con 15 días de anticipación.

Los reporteros denunciaron que desde 1 de enero se dieron cuenta que sus segmentos informativos ya no estaban siendo transmitidos en los noticieros, pero nadie les notificó que sus servicios ya no eran requeridos sino hasta el 22 de enero, cuando fueron citados en el área de la dirección de información de corresponsales nacionales, a cargo de Eduardo Lugo. Ahí, un leguleyo de Televisa les pidió firmar el retiro sin ninguna contraprestación a cambio.

“Nosotros hemos corrido riesgos, algunos han recibido amenazas de muerte, pero la empresa ni siquiera nos paga un seguro de vida”, denunció la fuente de Proceso. En efecto, entre los corresponsales despedidos se encuentran varios que laboraban en zonas de alto riesgo como Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca y Guerrero, entre otros.

En contraste, según las denuncias, Televisa indemnizó a la peruana Laura Bozzo con 50 MILLONES DE PESOS por tres años que embruteció a los mexicanos a través de la asquerosa basura de programa que conducía.

Por todo ello, al menos ocho de los corresponsales despedidos analizan demandar a Televisa para tratar de obtener al menos una liquidación justa.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Y a la bosso se le da indemnización de cincuenta millones, por la basura de programa , que tenía
    Y como es extranjera, hay que dejar buena imagen,
    Y a los Mexicanos, una patada por el cub …

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *