TEPJF sigue favoreciendo, solapando y fomentando crímenes del PVEM (PRI)

México, 10 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Esto ya no es noticia y por momentos resulta ocioso reportar lo mismo una y otra vez. Lo verdaderamente increíble es que, frente a la evidencia ABSOLUTA de la putrefacción «institucional», todavía haya gente creyendo que en 2018 esas «instituciones» respetarán la voluntad popular en las urnas. El voto JAMÁS HA SIDO RESPETADO EN ESTE PAÍS. ¿Por qué creer que los delincuentes en el poder lo respetarán ahora, cuando son más descarados, abusivos y CRIMINALES que nunca?

En todo caso, la solución racional para que ese «voto» sea respetado, si se pretende necear en utilizar ese sistema institucional, es LIMPIARLO DE LOS DELINCUENTES QUE ACTUALMENTE LO ESTÁN USURPANDO E IMPIDIENDO QUE FUNCIONE. Sin embargo, tampoco se observa iniciativa alguna por parte de los mexicanos para hacer algo al respecto. Por el contrario, están esperando a que «de milagro» las cosas se arreglen solas, y esa estupidez ha resultado muy conveniente a las mafias que llevan años parasitando al país.

Mientras tanto, los actuales FALSOS «magistrados» del «Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación» (TEPJF) al servicio de esas mafias, son los más descarados de la historia y, sin duda, los más HUEVONES en simular que hacen justicia.

De acuerdo con el diario Reforma, la «pasividad» del tribunal para desahogar las denuncias contra el «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM) –tentáculo del PRI–, ha impedido que gran parte de las multas millonarias impuestas a ese grupo criminal no hayan podido hacerse efectivas. Y aunque se hicieran, los recursos provienen del presupuesto federal, es decir, del bolsillo de todos los mexicanos. Así que de entrada es una farsa «justicia».

El rotativo recordó que el TEPJF es el órgano encargado de impartir esa «justicia» en el ámbito electoral. Sin embargo, ha pasado casi un año de las quejas contra el PVEM que el «Instituto Nacional Electoral» (INE) –otra caterva de simuladores– le turnó a fin de concretar las sanciones, y los magistrados no han resuelto ninguna.

En total, el PVEM recibió multas por al menos 615.9 MILLONES 926 MIL PESOS –el segundo monto más alto de la historia, detrás de los mil millones de 2003 para el PRI por el caso Pemexgate– y hasta el momento no se ha fallado en multas por al menos 431.3 MILLES, esto es, 70 por ciento del monto de las sanciones impuestas al Verde que no se han podido «cobrar».

Entre las multas no cobradas al PVEM se encuentran los 322.5 millones de pesos impuestos el 13 de mayo de 2015, por realizar pagos a través de personas prohibidas por la normatividad electoral. El caso se refiere a los supuestos informes de «legisladores» del Verde en radio y TV financiados con recursos de la fracción parlamentaria de ese partido en San Lázaro, lo que está prohibido en la ley. Este caso está en manos de Pedro Esteban Penagos López, pero es hora en que no ha sido llevado al pleno para su análisis.

Una fuente consultada por el medio aquí citado, reveló que los actuales «magistrados» se han desentendido de su responsabilidad y pretender dejar los asuntos pendientes a sus sucesores, quienes llegarán al tribunal hasta noviembre próximo. Serían por lo menos 10 expedientes contra el PVEM que seguirían detenidos por falta de resolución a las impugnaciones.

Otro caso no resuelto es el fraude del PVEM en la compra de playeras, turnado al «magistado» Manuel González Oropeza. El monto de la multa asciende a 88.5 MILLOENS DE PESOS.

Asimismo, sigue pendiente el cobro de 15 MILLONES DE PESOS de multa al PVEM por la entrega indebida de al menos 600 mil boletos de cine, asunto que llegó al escritorio de Constancio Carrasco Daza, quien por cierto es «magistrado» presidente y tiene vínculos con políticos del PRI(AN).

Otro más, el el caso de las tarjetas Premia Platina, por el que se multó al tentáculo verde del PRI por al menos 2 millones 320 mil pesos y no ha sido resuelto por el «magistrado» Flavio Galván Rivera.

Finalmente, el caso de la compra de votos con lentes «gratuitos» implicó una multa para el PVEM de 2 MILLONES 547 MIL PESOS, y tampoco ha sido desahogado por la «magistrada» respnsable, María del Carmen Alanís.

Pero eso sí, estos mamarrachos cobran los sueldos más altos del mundo, disponen de megapensión vitalicia y otras prestaciones millonarias. Claro, avalar fraudes y solapar los crímenes de sus jefes cuesta, y caro. Lo bueno es que ahí está el pueblo imbécil «trabajando por México», ¿verdad?

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *