México, 1 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Esta es la normalidad que presume el usurpador y asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto; la «paz sin precedentes» de que goza México; la «paz» de los sepulcros…
Desde la madrugada de este viernes 1 de mayo y hasta estos momentos, el crimen organizado en Jalisco desató una ofensiva brutal para cercar la capital del estado, Guadalajara, primero en inmediaciones de la ciudad y luego extendiéndose a otros puntos de estado, carreteras y hasta Colima y cercanías de Guanajuato.
Infinidad de reportes que circulan en redes sociales muestran imágenes de los bloqueos en por lo menos en 28 puntos del estado de Jalisco –en poder del PRI– con vehículos incendiados del transporte público, camiones de carga, taxis y automóviles particulares. También se pueden ver incendios en gasolineras y hasta sucursales bancarias.
Lo que está pasando en @CiudadVallarta Puerto Vallarta Jalisco. @fernandeznorona @AristeguiOnline pic.twitter.com/Eibm5zIlVr
— RandomRojo (@RandomRojo) May 1, 2015
En Guadalajara y el resto de #Jalisco, los narcos bloquearon al menos 20 ptos., incendiando vehículos pic.twitter.com/zw1BO5nFJQ
— Ciro Di Costanzo (@CiroDi) May 1, 2015
Bancos en la Plaza Zapotal #CiudadGuzman pic.twitter.com/wd4Cuey8HZ
— Yageira Serrano (@yageiraaa) May 1, 2015
Autlán . Enfrentamiento . @SinEmbargoMX @El_Universal_Mx @julioastillero pic.twitter.com/3bpJ4sXkj5
— salvador cosio gaona (@salvadorcosio1) May 1, 2015
Las falsas «autoridades» de los tres niveles de desgobierno emitieron alerta roja y emprendieron «acciones» para controlar los incendios, sin embargo el ataque coordinado sigue desarrollándose en estos momentos e incluso se maneja la versión de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) derribado sobre la ruta Casimiro Castillo–Villa Purificación.
De acuerdo con el portal Sinembargo, presuntos delincuentes agredieron con armas largas un helicóptero Cougar matrícula 1009 durante un reconocimiento aéreo, tras lo cual realizó un descenso de emergencia. De los 18 elementos que tripulaban la aeronave, 10 murieron y otros 10 miembros del Ejército y 2 policías federales resultaron heridos.
En Colima también se reportaron bloqueos con vehículos incendiados en Cuauhtémoc, Tecomán y Manzanillo. En León, Guanajuato, la prensa local informó sobre cuatro automóviles quemados en diferentes puntos del municipio.
Como en los bloqueos reportados en Tamaulipas la semana pasada, las «autoridades» señalan que la violencia fue desatada por delincuentes tras la supuesta detención de un presunto líder de un grupo criminal no especificado hasta el momento.
En redes sociales los reportes de violencia siguen fluyendo a través de la etiqueta #narcobloqueos.
Con información y foto principal de Sinembargo