Todo listo para que Exxon, Chevron, Shell, Repsol, etc. entren a saquearnos en aguas profundas

México, 24 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras la ciudadanía «informada» sigue buscando las comillas, puntos y comas en la «tesis» del PLAGIADOR asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, su régimen espurio avanza en la entrega de la riqueza natural más importante de nuestro país: el petróleo.

La «Comisión Nacional de Hidrocarburos» (CNH) del régimen usurpador peñista, avanzó en la entrega del CHEQUE EN BLANCO para que 25 trasnacionales entren a saquear nuestro petróleo a sus anchas en aguas profundas.

De acuerdo con el diario Reforma, las compañías trasnacionales interesadas formarán consorcios entre ellas y sus socios financieros, para organizar la rapiña de los hidrocarburos de nuestro país.

El régimen usurpador «autorizó» a Petróleos Mexicanos (Pemex) competir como una más entre las trasnacionales carroñeras y asociarse con ellas. Sin embargo, dada la quiebra precipitada de la otrora empresa paraestatal mexicana, está en absoluta desventaja frente a las voraces empresas extranjeras que ya están listas para arrancar el saqueo.

Reforma detalló que entre las firmas acreditadas para hacerse de pozos en aguas profundas mexicanas, se encuentran Atlantic Rim (filial de Anadarco), BHP Billiton, BP, Chevron, China Offshore Oil Corporation, Eni, ExxonMobil, Hess, Murphy, Noble, PC Carigali (filial de Petronas), Repsol, Shell, Statoil y Total.

Las diez restantes —Galp, Inpex, Lukoil, Mitsubishi, Mitsui, ONGC Videsh, Ophir, Petro Canada, Petrobras y Sierra Oil and Gas— fueron «aprobadas» sólo como socios financieros por lo cual no podrán operar los campos y sólo aportar capital.

El próximo 28 de noviembre, la CNH dará a conocer los consorcios «aprobados» para que, a la semana siguiente, arranque la rapiña por los 10 bloques de pozos que el régimen usurpador subastará.

Los «contratos» con las empresas se regirán por el modelo denominado «de licencia para exploración en aguas profundas». Con dicho modelo, las compañías podrán quedarse los hidrocarburos y comercializarlos a cambio de una tajada para el régimen usurpador en turno.

Esto es lo más grave que está ocurriendo en el país aparte de la matanza de mexicanos, cuyo origen de hecho es el mismo: EL SAQUEO DE LA RIQUEZA NACIONAL. Y el pueblo, principal perjudicado, no termina de caer en la cuenta de la gravedad de la situación. ¿Ya olvidó la importancia de la defensa del petróleo y el atraco mayúsculo que significó la contrarreforma energética? ¿Dónde quedaron aquellos grupos que andaban con la bandera de la «defensa del petróleo? ¿Qué no funciona en la mente del mexicano, que pronto se olvida de lo importante para dejarse llevar por la vorágine mediática de lo insustancial? ¿QUÉ MÁS TIENE QUE PASAR PARA QUE DESPERTEMOS Y REACCIONEMOS?

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *