México, 30 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Al cada vez más alto costo por envenenarse con Coca Cola, Bimbo, Sabritas (Pepsico), Nestlé y demás porquerías transgénicas, súmense los gastos médicos derivados de las enfermedades que el consumo de esos venenos causa en el cuerpo (obesidad, diabetes, insuficiencia renal y lo que resulte). El problema es que esos gastos médicos nos toca pagarlos a todos los mexicanos. Bien dice el dicho que «pagamos justos por pecadores».
El diario Reforma publicó una nota que revela el oneroso gasto en servicios médicos para la gente con sobrepeso y obesidad, padecimientos provocados por el alto consumo de refrescos (jarabe de maíz de alta fructosa de Coca Cola), harinas refinadas (Bimbo), repostería industrial (Nestlé), grasas saturadas (Sabritas) y otros venenos producidos por gran variedad de conocidas marcas.
En 2017, atender a la gente viciosa que tragó todas esas porquerías hasta engordar como marranos, costaría al país entre 73 mil y 101 mil millones de pesos, alertaron especialistas citados por Reforma.
En el libro «La Situación Demográfica de México 2014», elaborado por el Consejo Nacional de Población, dependiente de la Secretaría de Gobernación, y la UNAM, se detalla que las las enfermedades relacionadas con la obesidad costaron 42 mil millones de pesos en 2008. Ese año, el monto representó el 13 por ciento del presupuesto total en salud, y el costo indirecto por pérdida de productividad se estimó en 25 mil millones de pesos.
«Para 2017, se estima que el costo directo fluctuará entre 73 mil y 101 mil millones de pesos, y el costo indirecto entre 78 mil y 101 millones de pesos», señala el documento.
Frente a ese panorama, el estudio alerta sobre la necesidad de llevar a cabo una intensa labor de prevención y promoción de la salud en toda la política pública vinculada con este tema. No obstante, si no se nombra claramente cuáles son los productos, marcas y compañías responsables de la pandemia, ninguna «tarea preventiva» dará resultados; la gente seguirá consumiendo.
«México está en la etapa en la que existe un predominio de las enfermedades crónico-degenerativas. La evidencia es clara en cuanto al aumento de enfermedades. En adultos, las tasas de mortalidad por diabetes pasaron de 106 a 117 muertes por mil adultos entre 2006 y 2012», destaca.
Por supuesto, entre las causas directas de la diabetes está el consumo indiscriminado de azúcares y sobre todo de fructosa.
Pero lo peor está por venir, según la especialista Carmen González Cuello, demógrafa de la UNAM, quien advirtió que las consecuencias por el aumento del sobrepeso y la obesidad aún no se han manifestado de manera generalizada.
«En muchos casos, los efectos más perjudiciales o las discapacidades más severas aparecen a mediano y largo plazo», dijo en entrevista para Reforma.
En tal sentido, explicó que un alto porcentaje de las personas que hoy están desarrollando la enfermedad, en una década tendrán discapacidades relacionadas con estos padecimientos, como ceguera, amputaciones, días de incapacidad y menos esperanza de vida.
Con el fin de enfrentar tales padecimientos, la especialista llamó a hacer una revisión de la cobertura universal de los servicios de salud.
Claro: «ampliar la cobertura universal de los servicios de salud»… PORQUE SE TIENE LA PREMISA DE QUE LA GENTE ES INCAPAZ DE DEJAR SUS VICIOS, en este caso toda la basura azucarada, endulzada con la adictiva fructosa, las grasas saturadas, los aceites hidrogenados y el pan industrializado. Suponen que la gente seguirá enriqueciendo a Coca Cola, Nestlé, Bimbo, etc., por ello recomiendan una «política de ampliación a la cobertura de servicios de salud».
Entérense: la gente está gorda por amotinarse en el hocico esas porquerías, día tras día. Por tanto, la prevención de los padecimientos arriba mencionados es extremadamente simple: basta con dejar de consumirlas. Hagan la prueba.
Con información de Reforma
Notigodinez, solo cuidado con algunos puntos que mencionas, «Por supuesto, entre las causas directas de la diabetes está el consumo indiscriminado de azúcares y sobre todo de fructosa.» La fructosa no es la causa de la diabetes, la fructosa es el azúcar de la frutas, que por cierto son el alimento ideal para el ser humano en un sentido fisiológico, el azúcar refinada o sacarosa es un alimento procesado industrialmente y por lo tanto no apto para consumo humano simple y sencillamente poque la naturaleza no nos provee del azucar refinada, nosotros la creamos. Otra causa de la diabetes son las fuentes de carbohidratos complejos, como efectivamente son el arroz y el pan, los cuales se han vuelto indispensables en la dieta mexicana, comes arroz, desayunas y cenas con pan dulce, y originalmente el problema se deriva por la acumulación de todas estas formas de carbohidratos, llamense fructosa, sacarosa, carbohidratos del arroz y del pan, por su acumulación en la sangre, y se acumulan en la sangre por nuestra alta ingesta de grasa, llenamos nuestros venas y arterias de grasa y eso permite que se retengan azucares en la sangre y tómala, nuestro páncreas comienza a generar insulina en cantidades excesivas hasta q deja d funcionar.