México, 29 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- María Patricia Meza Núñez, “diputada” plurinominal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Jalisco, denunció que se lleva a cabo una campaña de linchamiento en su contra por haber votado a favor de incrementar la deuda estatal en 6 MIL 200 MILLONES DE PESOS MÁS, sirviendo con ello a los intereses del “gobernador” Enrique Alfaro Ramírez, abanderado por Movimiento Ciudadano (MC), quien suma ya MÁS DE 22 MIL MILLONES DE PESOS de megadeuda en apenas 18 meses de gestión.
A través de un boletín publicado ayer en página oficial de la cámara jalisciense, Meza Núñez dijo ser víctima de “violencia de género” luego de que sus compañeros de bancada iniciaran un proceso para expulsarla de la fracción y también del partido. A decir de los morenistas, Meza Núñez habría traicionado los acuerdos internos de la fracción para esa votación en particular.
La “legisladora” justificó su decisión de votar a favor de incrementar la deuda estatal señalando que “sólo pretendía buscar un bien para los jaliscienses, y quizá afecté intereses o negociaciones de otro tipo, que aún desconozco”. Explicó que no es la primera vez que uno o más integrantes de un grupo parlamentario votan de manera diferenciada, pero en su caso, “por ser mujer” está siendo víctima de “linchamiento y violencia política”.
El pasado viernes 22 de mayo, Patricia Meza fue captada votando a favor de aprobar la nueva línea de crédito por 6 MIL 200 MILLONES solicitada por Alfaro para “hacer frente a la crisis por la pandemia de covid-19”. Tras emitir su voto electrónico, Meza recogió sus cosas, abandonó su curul sin despedirse de sus compañeros –fue la única “diputada” de su bancada que votó a favor de incrementar la megadeuda– y se dirigió a las curules de los emecistas que la recibieron cálidamente.
Este es el momento en que la diputada de Morena Patricia Meza recoge sus cosas, cambia de curul y se une a MC para votar a favor de la deuda. @NTRGuadalajara pic.twitter.com/swCbbrXBMZ
— Sonia Serrano (@sonia_ssi) May 23, 2020
Aunque Meza argumentó que votó a favor de la deuda para “contribuir a la reactivación económica y conservación de empleos”, sus compañeros denunciaron desde un inicio que el plan de Alfaro es “opaco, sin indicadores ni especificaciones claras en el uso y destino de los recursos que sólo ahonda las desigualdades y prioriza proyectos privados en lugar de la creación de bienes públicos”.
En tal sentido, solicitaron a la Mesa Directiva del Congreso dar curso al proceso para que Meza Núñez sea separada de su bancada, y en paralelo también presentaron la solicitud para expulsarla de Morena “por actuar en contra de lo establecido en la agenda legislativa, social y política de la Cuarta Transformación, así como por no respetar y acatar los acuerdos internos del grupo parlamentario”.
Opinión:
Ya estoy harto de estas TIPEJAS, sí, T I P E J A S MAÑOSAS que hacen toda clase de trapacerías y luego se ofenden cuando se les denuncia, victimizándose “por ser mujeres” y hasta acusando una falsa “violencia de género”. Y ojo: claro que la violencia de género existe y debe ser erradicada, pero decirle sus verdades a una tipeja ruin, despreciable y traidora –como se las diríamos a cualquier persona del género masculino–, no es violencia de ningún tipo, al contrario. Violencia es traicionar a sus electores, violencia es seguir endrogando a los jaliscienses para favorecer a los saqueadores bancos y lavarle la cara al muy inepto “gobernador”; violencia es victimizarse, engañar y manipular a la gente recurriendo a un falso feminismo para no enfrentar los reclamos de la opinión pública. ¡Eso sí es violencia, TIPEJA IMBÉCIL!
Con información de Congreso de Jalisco