Trampas de la criminal Volkswagen causan de 5 A 20 MUERTOS al año en Estados Unidos

México, 3 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Las trampas de la criminal empresa alemana Volkswagen, como todas las trasnacionales asesinas que hacen lo que sea para «ganar», no sólo provocan daño ambiental irreversible, también son causa directa de MUERTES.

De acuerdo con el medio estadounidense Associated Press (AP), el sistema informático de control de contaminantes en los motores de vehículos de Volkswagen, no ha sido una simple trampa para pasar los controles reguladores sin cumplir los estándares, sino que mató entre cinco y 20 personas en Estados Unidos anualmente en los últimos años, de acuerdo con un análisis estadístico y computarizado que realizó el citado medio.

En siete años, este sistema que burló los controles de emisiones de contaminantes permitió a vehículos con motores a diésel defectuosos provocar contaminación suficiente para causar entre 16 y 94 muertes. Este conteo anual aumentó recientemente a medida que más motores diésel salían a circulación con el sistema engañoso. El costo total superó más de 100 millones de dólares.

Sin embargo, las cifras pudieran ser mucho mayores y las consecuencias aún más letales en Europa, donde la trasnacional vende más vehículos diésel con el defecto. En el viejo continente, la cifra de personas que podrían estar falleciendo anualmente por la exposición a la contaminación de esos motores, podría ser del orden de cientos al año, de acuerdo con científicos y expertos. No obstante, los modelos utilizados para obtener estas mediciones en Estados Unidos, podrían no aplicar a las ciudades europeas que tienen mayor densidad poblacional.

«Estadísticamente, no podemos apuntar quién murió debido a esta política, pero algunos han muerto o probablemente murieron como resultado de ella», aseveró Peter Adams, profesor de ingeniería ambiental de Carnegie Mellon, quien utiliza un complejo modelo por computadora para calcular los niveles de aire contaminado y los daños que puede causar. Ese mismo modelo fue utilizado por AP en su análisis.

Los vehículos de Volkswagen con el sistema informático trucado permitió que los motores emitieran entre 10 y 40 veces más contaminantes –principalmente óxidos de nitrógeno– que los permitidos por la ley, lo que constituye «una clara preocupación por la calidad del aire y la salud pública», dijo Janet McCabe, jefa interina de calidad de aire de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

El llamado smog –aire oscuro, sucio y maloliente que daña la vista y la respiración– trae consigo un riesgo mayor y mortífero: las micropartículas de hollín que se acumulan en sedimentos dentro de los pulmones. Estudios médicos han confirmado que esas partículas diminutas son causantes de 50 mil muertes al año en Estados Unidos, la mayoría por problemas cardíacos.

Además, los óxidos de nitrógeno pueden viajar en el ambiente miles de kilómetros. Esto implica que la contaminación en Pittsburgh, por ejemplo, se puede propagar y causar daño hasta la costa oriental de Estados Unidos.

El costo anual total de los contaminantes en exceso de los vehículos diésel de la asesina trasnacional Volkswagen, se ubicó entre 40 y 170 millones de dólares, según cálculos de profesores de ingeniería ambiental en el vecino país del norte.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. FINALMENTE TODO ES MUERTE CON LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES, GRACIAS A LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES LES PERMITEN TODO A LOS DEPREDADORES.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *