México, 11 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Tras ser asaltado esta madrugada por sujetos armados en inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México, el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña recibió apoyo solidario por parte de sus miles de seguidores en redes sociales, pero también fue objeto de insultos y una nueva oleada de amenazas de muerte.
A través de su cuenta en Twitter, Fernández Noroña exhibió sólo un par de mensajes amenazantes de los muchos que estuvo recibiendo, luego de haber denunciado el asalto contra él y su hijo. Como en otros casos de amenazas en redes a activistas y opositores al régimen usurpador de Peña Nieto, los mensajes iban acompañados de imágenes de armas de fuego y sujetos portándolas.
Ahora vuelven las amenazas, que hace meses se habían dado. pic.twitter.com/h9WaGiyI0B
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) August 11, 2016
Ejemplo de lo que les digo… pic.twitter.com/aWJWfxAivg
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) August 11, 2016
Pese a las amenazas, Fernández Noroña declaró que seguirá desplazándose normalmente por las calles de la Ciudad de México y resto del país, solo y en transporte público. Asimismo, refrendó el llamado a la desobediencia civil el próximo domingo 14 de agosto, dejando de pagar un 20 por ciento al precio de la gasolina en protesta por los incrementos arbitrarios y altos impuestos aplicados al combustible.
En entrevista radiofónica realizada hoy por la mañana, el exdiputado explicó que el asalto fue muy extraño, pues lleva 11 años viviendo en la zona y nunca había sido agredido. Los asaltantes no parecían malvivientes ni se expresaban de forma incorrecta, aunque su actitud sí era muy agresiva.
“He vivido en el Centro Histórico desde hace 11 años. Esto fue en la calle de Palma. Iba caminando con mi hijo, nos llegaron por atrás tres jóvenes, no mal vestidos, me dieron un cachazo en la sien, me quitaron el teléfono, yo uso un teléfono viejito; en la cartera llevaba 400 pesos”, relató.
Aunque el exdiputado ha sido amenazado en múliples ocasiones a través de la redes sociales y hasta en su correo electrónico, sería la primera vez que es víctima de un ataque de esta naturaleza.
Todo esto viene por parte del gobierno o empresarios porque temen a Fernández Noroña pero no hay que bajarnos y no hay que pagar el impuesto y luchemos por un México mejor ánimo Fernández Noroña chinguen a su reputa madre los Rateros
Estoy indignado por el cobarde ataque k es un mensaje de epn. Sin duda. Respecto a su candidatura le sugiero publique numero de cuenta para aportar modestamente a su campaña
cuidese compañero