A través de WhatsApp, amenazan de muerte a Fernández Noroña y otros candidatos en la CDMX

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 1 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Gerardo Fernández Noroña, candidato a diputado federal por el distrito 4 de Iztapalapa, Ciudad de México, denunció que fue amenazado de muerte en un mensaje de texto enviado a su teléfono celular a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de la trasnacional Facebook.

El mensaje fue enviado a las 9:57 horas de esta mañana desde el número telefónico 55 8691 0697, ubicado en la capital del país. En el texto se le advierte al candidato que «lo están vigilando» y «que piense bien en su familia», sin precisar el motivo de la amenaza.

«Cuidadito te estamos vigilando si sigues con tus mamadas te chingamos, y bien!!! piensa en tu familia..» es el mensaje literal enviado al teléfono del abanderado por la alianza «Juntos haremos historia» (Morena-PT-PES).

Posteriormente, Fernández Noroña informó que otros candidatos recibieron el mismo mensaje de amenaza por WhatsApp en sus teléfonos celulares.

Las amenazas no amedrentaron al candidato ni mucho menos impidieron que ejerciera plenamente su derecho al voto.

Durante las campañas, Fernández Noroña denunció en múltiples ocasiones todo tipo de agresiones por parte de operadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las diferentes colonias del territorio iztapalapense: desde irrupciones para reventar sus mitines hasta violencia física y golpizas a brigadistas y candidatos.

Estas nuevas amenazas se dan en el marco del proceso electoral más violento de la historia, con cerca de 140 políticos y 44 candidatos asesinados en diversos estados de la República.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *