Con más de 100 políticos y candidatos asesinados, arranca la elección más grande… y sangrienta de la historia

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 1 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza. Hoy, después de tres meses de campañas electorales, finalmente arrancan los comicios más grandes de la historia «democrática» nacional, pues además de renovarse la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, los mexicanos votarán para elegir a sus «representantes» en un número inédito de cargos públicos en varios estados del país.

No obstante, la elección está marcada por un baño de sangre sin precedentes. Desde que arrancaron las precampañas en septiembre pasado, más de 100 políticos han sido brutalmente asesinados en todo el territorio nacional, siguiendo con la tendencia macabra del régimen usurpador del priista Enrique Peña Nieto, quien ya superó las cifras negras de su antecesor, también espurio, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Apenas ayer sábado, en visperas de la jornada electoral, tres priistas fueron asesinados durante una riña entre simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el propio Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Nocupétaro, Michoacán.

De acuerdo con el portal El Porvenir, los hechos ocurrieron la noche del viernes al concluir una reunión de priistas, quienes fueron agredidos a golpes por sus similares del PRD con saldo de una persona lesionada.

Posteriormente, al llegar al hospital regional, los civiles volvieron a enfrascarse en una gresca en la que presuntos operadores del PRD dispararon contra los militantes del tricolor, matando a los tres occisos referidos y dejando a otros tres heridos.

Según estimaciones del citado medio, con el deceso de estos tres priistas la cifra de políticos asesinados asciende a 140, de los cuales 48 eran candidatos a diversos cargos de elección popular.

Los estados con mayor incidencia de homicidios contra políticos en las actuales campañas son Guerrero, Oaxaca y Puebla. Asimismo, se ha registrado violencia «política» con saldos fatales en Veracruz, Michoacán, Estado de México, Chihuahua, Hidalgo, Guanajuato, Tamaulipas, Aguascalientes, etc.

El PRI es el partido que registra la mayor cantidad de víctimas, seguido por el PRD, Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La cifra global de homicidios en el actual régimen usurpador alcanza ya los 110 MIL, consolidándose como el más brutal de la historia reciente de México y logrando lo que parecía imposible: superar al mortífero espuriato calderonista. En ese contexto atroz, se da el banderazo de salida a los comicios federales de este 1 de julio.

Con información de El Porvenir

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *