En vísperas de la elección, dictaron auto de libertad al priista Granier, saqueador de Tabasco, “por falta de elementos”

México, 1 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Silenciosamente y en vísperas de la elección federal de este día, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dictó un auto de libertad en favor del priista Andrés Rafael Granier Melo, ex “gobernador” priista de Tabasco acusado de peculado y desvío de recursos del Seguro Popular, así como a su ex secretario de Administración y Finanzas, José Manuel Saiz Pineda.

De acuerdo con el portal Sinembargo, los magistrados no hallaron los elementos suficientes en la imputación sobre la presunta responsabilidad de Granier y Saiz Pineda en la defraudación de 2 MILLONES 156 MIL 489 PESOS al Seguro Popular en 2010. Por ello, el pasado lunes 25 de junio notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) el auto de libertad por el mencionado delito.

La decisión del TSJ prácticamente deja sin efecto la acusación de desvío de recursos contra el ex “gobernador” priista, con lo que se ha librado de una sentencia de 10 años y 10 meses de prisión dictada en su contra el pasado 28 de febrero.

No obstante, la fiscalía estatal informó que Granier permanecerá tras las rejas debido a que en marzo se le sentenció a otros 10 años de prisión por el delito de peculado, mientras que Saiz Pineda tambien mantiene expedientes penales abiertos por el mismo delito.

El medio aquí citado recordó que en marzo pasado, el Juzgado Tercero Penal de Tabasco sentenció a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión, así como a pagar una multa de más de 196 millones de pesos, a Granier por el delito de peculado. Las acusaciones contra el priista datan de 2013.

En total, el saqueo a las finanzas del Estado asciende a 196 MILLONES 918 MIL 209 PESOS CON 60 CENTAVOS, principalmente en perjuicio del sector salud, mismos que “deberán ser restituidos al patrimonio estatal, representado por el Poder Ejecutivo”, informó la FGE en un comunicado.

Granier fue uno de los primeros desgobernadores priistas cuyas cabezas rodaron este sexenio. En 2013 fue detenido y consignado al Reclusorio Oriente, para luego ser trasladado a la Torre Médica de Tepepan donde, según reportes periodísticos, “vive como rey“.

Con información de Sinembargo

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *