Revelan que Cevallos dio terreno de 402 MDP para pagar fianza del criminal Guillermo Padrés

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 20 de diciembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Diego Fernández de Cevallos, líder moral de la banda conocida como «Partido Acción Nacional» (PAN), prestó un terreno de su propiedad valuado en más de 402 MILLONES DE PESOS como garantía para el pago de la fianza de su correligionario, el panista Guillermo Padrés Elías, ex «gobernador» de Sonora preso por diversos delitos.

Gracias a ese «favorcito», Padrés podría continuar su proceso en libertad al garantizar el pago de 100 millones de pesos que le impusieron por el delito de defraudación fiscal. Ahora sólo falta que el juzgado que lleva la causa acepte la garantía, lo que podría ocurrir en las próximas horas.

De acuerdo con el diario Reforma, el terreno proporcionado por Fernández de Cevallos es un lote identificado como C-4 en la zona de Playa Diamante -propiedad adquirida ilegalmente, según se denunció en su momento- con extensión de 53 mil 418 metros cuadrados y un valor de 402 MILLONES 825 MIL PESOS, cifra cuatro veces superior a la fianza que debe pagar su amigo Padrés.

El 11 de diciembre pasado, detalla el rotativo, Fernández de Cevallos constituyó la hipoteca del predio en favor del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, ante el Notario Público 161 de la Ciudad de México, Roberto Teutli Otero.

Dos días más tarde, la hipoteca del terreno fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad de Guerrero y enseguida el instrumento notarial 65 mil 711 fue presentado a dicho juzgado, encargado de seguir el proceso contra Padrés por una supuesta defraudación fiscal de 70 MILLONES 415 MIL 367 PESOS.

Guillermo Urbina Tanús, juez que instruye en dicho caso, dio un plazo de tres días hábiles tanto a la Procuraduría General de la República (PGR) como al propio procesado para manifestar lo que a su derecho convenga. Sin embargo, se prevé que mañana el juzgado acepte la garantía para que Padrés abandone el Reclusorio Oriente.

El ex «gobernador» panista está preso desde el 10 de noviembre de 2016, luego de que él mismo se presentase al mencionado reclusorio para enfrentar las acusaciones que ya le preparaba el entonces régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

Fue el 10 de agosto pasado cuando el juez Urbina Tanús conmutó la prisión preventiva de Padrés por la libertad provisional, a condición de no salir del país, presentarse cada semana al juzgado a firmar y pagar una fianza de 100 MILLONES DE PESOS.

Por cuanto al proceso por lavado de dinero, el Juez Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, determinó fijar una fianza de 40 millones de pesos para permitir al panista enfrentar la acusación en libertad.

Ayer miércoles, familiares del sujeto también presentaron propiedades para garantizar los 40 millones solicitados, entre ellos un un inmueble de 7 mil metros cuadrados conocido como el Rancho Tres Puertas, en Cananea, Sonora, operado por la empresa Grupo Turístico Santa Fe, valuado en 31 millones 664 mil pesos. Tras la presentación de los inmuebles, el juez Ortiz Marmolejo ordenó la liberación de Padrés por el delito de lavado de dinero.

Opinión:

La PGR -a punto de convertirse en Fiscalía- está controlada ahora por el gobierno de López Obrador. ¿Qué hará el régimen pejista con esta afrenta? Nada. «Respetará la ley» y permitirá al saqueador de Sonora quedar en libertad. Así que, con ustedes, otro caso exitoso de la «justicia» a la mexicana en plena «cuarta transformación». Volvemos a lo mismo: ¿queremos auténtica justicia? Reaccionemos entonces para materializarla, porque nadie hará por el pueblo lo que éste debe conquistar por sí mismo.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *