México, 29 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- No cabe duda que la enfermedad es otro de los negocios más lucrativos de los criminales que mueven los hilos de la humanidad. Hoy más que nunca, se confirma el precepto fundamental de la industria farmacéutica: «UN PACIENTE CURADO, ES UN CLIENTE MENOS». Y en México, el régimen usurpador le provee clientes por montones.
La Secretaría de Salud (Ssa) del régimen usurpador de Enrique Peña Nieto, emplazó a la trasnacional suiza Roche a «subsanar el desabasto» del fármaco oseltamivir, comercialmente distribuido bajo la marca Tamiflú, para el combate de la «influenza», una variante de la gripa común supuestamente más «severa».
Tanto la empresa Roche fabricante del medicamento –y dueña de la patente– como las farmacias que lo distribuyen, se enriquecen a manos llenas cada vez que el régimen usurpador avienta el petate del muerto estacional llamado «infulenza», ya que el costo del medicamento oscila entre 700 y hasta mil 700 pesos.
De acuerdo con el diario La Jornada, este semana se entregarán 85 mil unidades más de ese medicamento a través de la red de distribuidores autorizados, quienes serán los responsables de repartirlas en las farmacias para que la población vaya corriendo a gastarse en eso el poco dinero que tiene.
Laboratorios Roche México informó en un comunicado que los medicamentos serán importados a nuestro país para atender la «enorme demanda» –negociazo– tanto en hospitales públicos como privados.
La trasnacional presumió que el fármaco oseltamivir «está clínicamente probado para ser usado en los pacientes que presentan los primeros síntomas de este padecimiento. Asimismo, reducen la posibilidad de contraer el virus en pacientes a partir de los seis meses de edad”.
Cabe mencionar que el régimen usurpador paga millones del dinero de todos los mexicanos a Laboratorios Roche por surtir el medicamento. En los últimos días, ingresaron al país un total de 17 mil unidades de Tamiflú, de las cuales 6 mil 300 son para las instituciones de la Ssa; el resto, 10 mil 700, son para el sector privado. No obstante, 11 mil 300 piezas del fármaco salieron de las reservas estratégicas del régimen. Roche sólo «aportó» 5 mil 700.
Con información de La Jornada