VA OTRO SABLAZO A CAPITALINOS: Alistan cobrar también los transbordos del Metrobús

México, 24 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Los criminales que se roban el poder no tienen llene. Van por todo el saqueo posible ahora que la «prole» está más mansita y cooperativa que nunca.

Increíblemente, apenas anunciado el saqueo del IVA en «alimentos preparados» por parte del régimen usurpador, la «administración» del empleado de Peña Nieto en el DF, Miguel Ángel Mancera, informó hoy que se está fraguando el cobro de los transbordos del Metrobús para sablear aún más a los capitalinos.

El beneficio de este grosero ROBO –ni siquiera el Sistema de Transporte Colectivo Metro cobra por transbordar– sería para las empresas españolas que operan el servicio, pues el Metrobús está concesionado a particulares extranjeros.

Por si fuera poco, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, avisó que la tarifa de seis pesos por viaje podría cambiar «a mediano plazo», ya que se requiere buscar mecanismos para realizar un ajuste tarifario y buscar otros sistemas de financiamiento. Es decir, no les basta con todo lo que se roban y buscarán otros «sistemas de saqueo».

De acuerdo con Reforma, el sujeto reconoció que son las empresas concesionarias las que están planteando su «necesidad» de saquear más a los capitalinos, cobrando ahora los transbordos que actualmente son gratuitos.

Las empresas justifican este aumento debido a que los insumos que se requieren para la operación del sistema también han subido de precio. ¡Claro! Las consecuencias de la devaluación y demás atracos de las trasnacionales y los criminales que se roban el poder, las paga el pueblo como siempre.

El servicio de todo el transporte público capitalino es PÉSIMO, por decirlo menos. Mancera se comprometió en campaña a no subir el precio del boleto del metro y un año después, ya en el poder, lo subió de 3 a 5 pesos. Prometió crear un fideicomiso especial para reacaudar los recursos provenientes del aumento y financiar las mejoras al servicio, matenimiento de andenes, trenes y demás infraestructura del sistema. A casi dos años de haberle tomado el pelo a los capitalinos, el servicio está PEOR QUE ANTES y el sujeto no ha transparentado el destino de los millones que ha recaudado con el nuevo aumento.

Un engaño similar aplica para el Metrobús, excepto porque se trata de un servicio privado, controlado por empresas pero con el disfraz del «gobierno» de la ciudad. El Metrobús ha desplazado ya varias rutas de los antiguos microbuses. Muchos choferes se quedaron sin empleo. El principal pretexto para imponer el Metrobús fue una supuesta mejora en el servicio de transporte así como en la movilidad de la ciudad, que los capitalinos nunca vieron. Por el contrario, son comunes las aglomeraciones en las plataformas del Metrobús y la reducción de carriles en las rutas por las que pasa el servicio han generado caos vial mucho peor.

La experiencia indica que cuando anuncian un aumento en las tarifas, el servicio empeorará. «¡Te lo firmo y te lo cumplo!».

La pregunta lógica es: ¿por qué toleran esto los capitalinos? ¿Por qué Mancera, un embustero, criminal y represor a sueldo de Peña Nieto, sigue ahí mantenido por los sumisos habitantes del Distrito Federal? ¿QUÉ LES PASA?

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *