Vehículos del narco, las patrullas de lujo que utiliza la fuerza rural de Apatzingán, Michoacán

REFORMA / Redacción
(Foto: Reforma)

México (29 agosto 2014).- Las patrullas BMW X5 y Mercedes Benz de la Fuerza Rural de Apatzingán, en Michoacán, fueron incautadas a narcotraficantes, dijo el Procurador del Estado, Martín Godoy.

El funcionario señaló que es imposible rastrear a sus propietarios.

«Son vehículos que fueron asegurados a los grupos criminales, quienes les volaron las series, los números de identificación. Pericialmente, no podemos ubicar a los legítimos propietarios», declaró a la prensa.

Agregó que desconoce el número de unidades incautadas a criminales y que ahora operan como patrullas.

En redes sociales, usuarios aseguraron que la camioneta BMW X5 fue robada a mano armada.

Según una acusación publicada en la página Valor por Michoacán, el vehículo lo usa ahora Alberto Gutiérrez, «El Comandante 5» o «El Tragabalas», uno de los principales líderes de las autodefensas que se incorporaron a la Fuerza Rural.

De acuerdo con esta versión, el auto fue robado «hace un par de semanas» y después vendido al mando policial por un sujeto apodado «El Muelas».

Los usuarios dijeron que Gutiérrez también tiene un Audi A4 con reporte de robo reciente y lo usa como patrulla.

«Los judiciales verificaron el reporte de robo ya mencionado, pero lo raro es que no les hicieron nada. No confiscaron los vehículos», denunciaron.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *