Videgaray regala 733 MDD a empresas «no reveladas» por «seguro petrolero» inútil… y le echa la culpa al petróleo por el despilfarro

Víctor Cardoso
La Jornada

La Secretaría de Hacienda concretó exitosamente la compra de coberturas petroleras para «garantizar al ciento por ciento los ingresos derivados de las ventas de petróleo» contemplados en la ley de ingresos para 2015 y a un precio de 79 dólares por barril.

El titular de la dependencia, Luis Videgaray Caso, detalló que se tuvo un costo de 773 millones de dólares y se cubre la totalidad de las exportaciones petroleras calculadas en 228 millones de barriles.

La cobertura funciona mediante un mecanismo financiero conocido como Opciones o “PUTT” y se contrataron con 43 entidades con operaciones mundiales, de las cuales no mencionó los nombres.

“La estrategia de cobertura adoptada para el ejercicio 2015 cubre por completo el precio de 79 dólares por barril contenido en la ley de ingresos de la federación. Ello implica que el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio 2015 no está expuesto al riesgo de reducciones en el precio del petróleo”.

Interrogado sobre la estrategia de coberturas petroleras que se seguirá a partir de la apertura del sector energético al sector privado, Videgaray Caso respondió: “Mientras las finanzas públicas continúen dependiendo de los ingresos petroleros, la secretaría de hacienda a nombre del gobierno federal continuará adquiriendo esta especie de seguros para evitar cualquier afectación en las finanzas públicas.

[Ah cabrón… ¿y por no «depender» de los ingresos petroleros lo tuvieron que entregar a las trasnacionales? ¿Ahora la culpa del saqueo, la evasión de grandes imperios empresariales fiscal solapada por los usurpadores y el estancamiento económico es culpa del petróleo y por eso hay que dehacernos de él? RATA INMUNDA VIDEGARAY…]

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *