México, 10 de marzo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La periodista del portal digital Vice News, Andrea Noel, fue agredida sexualmente en las calles de la Ciudad de México el pasado 8 de marzo, irónicamente, efeméride correspondiente al Día Internacional de la Mujer.
En un video captado por una cámara de seguridad instalada entre las avenidas México y Celaya de la colonia Condesa, en la capital del país, se aprecia a la joven periodista caminando casi de frente hacia la cámara, cuando un sujeto se aproxima corriendo por detrás de ella.
Aunque la grabación es de muy mala calidad, se puede ver que el agresor maniobra rápidamente para bajarle la ropa interior y salir corriendo, mientras la periodista cae momentáneamente al suelo. Posteriormente se incorpora en evidente estado de confusión.
Ese mismo día, la periodista agredida subió el video a su cuenta de Twitter tras denunciar lo ocurrido ante las «autoridades». Desde entonces, se ha lanzando una campaña en redes sociales para tratar de identificar y ubicar al cobarde sujeto que la atacó.
Me acaban de levantar el vestido y bajar los calzones en medio de #Condesa. Sexual assault is not a funny prank. It is an abusive violation.
— Andrea Noel ϟ (@metabolizedjunk) March 8, 2016
Si alguien reconoce a este imbécil, favor de identificarlo. Women should be able to walk safely. #FelizDiaDeLaMujer pic.twitter.com/U7flOoJoks
— Andrea Noel ϟ (@metabolizedjunk) March 9, 2016
De acuerdo con la agencia Proceso, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del pasado martes. Luego de que el video se viralizara en las redes sociales, la procuraduría capitalina anunció que «tomó cartas en el asunto y la periodista es atendida por delitos sexuales». Sin embargo, hasta el momento el sujeto no ha sido identificado.
Andrea Noel ha recibido cientos de muestra de apoyo de colegas y seguidores desde que difundió la agresión en su contra. No obstante, también aparecieron las llamadas «cuentas de odio» para hostigarla y enviar mensajes discriminatorios contras las mujeres.
Aunque las imágenes que se tienen del agresor son de muy mala calidad, se pide apoyo de la ciudadanía para tratar de identificarlo, ubicarlo y ponerlo a disposición de las «autoridades».
Con información de Proceso