VIDEO: Convocan a jornada nacional de desobediencia civil este 24 de febrero para forzar renuncia de Peña

México, 23 de febrero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Una nueva jornada nacional de desobediencia civil contra el pago de los altos impuestos a las gasolinas, fue convocada en redes sociales para expresar la negativa a seguir financiando al régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, y forzar su dimisión.

A través de un video subido a su canal de Youtube, el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, principal impulsor de la desobediencia civil no violenta, reiteró el llamado a los mexicanos para que se acudan a gasolineras, carguen combustible y no paguen los impuestos correspondientes, en un acto coordinado y simultáneo en toda la república este viernes 24 de febrero, fecha en que se conmemora a la bandera nacional.

El también líder de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO), contextualizó la convocatoria en el marco de la entrada en vigor de los «gasolinazos» diarios el pasado martes 21 de febrero, como parte de la «liberalización» de los precios de la gasolina al mercado.

Dichos precios fluctuan diariamente a partir de ese día. Sin embargo, dado que tanto el tipo de cambio peso-dólar como los precios internacionales del petróleo —ambos a la alza— son parte de la fórmula para calcular el precio, se espera que los aumentos sigan ocurriendo y que al final del año los mexicanos terminen pagando la gasolina aún más cara respecto del precio actual.

«Es producto de la privatización de Petróleos Mexicanos», explicó Fernández Noroña, señalando que el 38 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) provenía de la renta petrolera que se entregó a las trasnacionales con la aprobación de la contrarreforma energética y las rondas de subasta —literalmente— de los yacimientos en mar y tierra.

«Ese boquete de 38 por ciento no lo van a pagar las trasnacionales petroleras, esas no pagan nada, ni un centavo de impuestos en nuestro país […]. Al no pagarlo Pemex, ¿adivinen quién lo va a pagar? El pueblo de México. Y por eso están los impuestos ocultos de casi 30% de IEPS y el 16% del IVA», denunció.

Por todo ello, el exdiputado reiteró que la única manera de revertir la contrarreforma y acabar con los abusos del régimen peñista, consiste en derrocarlo mediante una poderosa jornada de desobediencia civil que le cierre la llave del dinero al desgobierno.

«Estamos convocando a dos jornadas nacionales de no pago de impuestos: el 24 de febrero, día de la Bandera, y el 18 de marzo que se celebra nada menos que un aniversario más de la Expropiación Petrolera, que ya no existe porque Peña, que decía que era el ‘Lázaro Cárdenas del siglo XXI’ resultó el Antonio López de Santa Anna de nuestra era», concluyó.



Como en otros casos, la desobediencia civil debe realizarse en grupos, de manera organizada y sin caer en provocaciones. En todo momento se debe refrendar el pago de la gasolina SIN LOS IMPUESTOS, acción que NO puede tipificarse como robo o fraude, por lo que no habría motivo alguno de detención.

No obstante, en caso de consignación al Ministerio Público, se debe hacer constar que la mercancía sí fue pagada —preséntese el ticket correspondiente— y que la detención es arbitraria, configurando un arresto por motivos abiertamente políticos y de represión de la protesta social.

Si durante el acto se presentan amenazas de cualquier índole —incluyendo presencia de personas armadas— por parte del personal de la gasolinera, el propietario o terceros, se recomienda documentarlo todo en video, pagar el importe completo y salir del lugar inmediatamente para interponer la denuncia que corresponda.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *