México, 6 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El ex diputado federal y líder de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO), Gerardo Fernández Noroña, participó este viernes en un foro organizado por el grupo «Ciudadanos Vigilantes» de Ciudad Juárez, para hablar sobre el tema de la revocación del mandato.
El foro estuvo conformado por una serie de conferencias en las que también habló el «senador» panista por Chihuahua, Javier Corral Jurado.
En su participación, Fernández Noroña informó que seguirá convocando a la desobediencia civil como forma de lucha no violenta, ya que es la única alternativa que abriría la puerta rumbo a un cambio radical en la política mexicana. La no colaboración con los delicuentes que tienen secuestrado el poder permitirá derrocarlos y comenzar a limpiar la corrupción al interior de las administraciones federal y estatales.
En ese sentido, Fernández Noroña puso un ejemplo de desobediencia civil llevada a cabo en Chihuahua décadas atrás, durante la candidatura de Francisco Barrio a la gubernatura del estado.
“Es el momento de levantarse de la apatía y exigir la impartición democrática y de justicia ante los actos ilícitos de César Duarte. Este es el momento de dejar de tolerar este tipo de atropellos, lo que no hagamos por nosotros mismos no lo va a hacer nadie. Si el pueblo no se levanta no hay transformación», convocó.
Asimismo, el luchador social denunció el fenómeno de la despolitización que permea en grandes sectores de la sociedad, engañados con la falacia de que «todos los políticos son iguales», que las fuerzas políticas (partidos) existentes «son lo mismo» y que los gobiernos corruptos nunca cambiarán, por lo que el llamado a no votar, aún cuando tenga buenas intenciones, pareciera una estategia infiltrada desde el propio régimen para con el objetivo de seguir beneficiando al PRI, que dispone de un voto corporativo suficiente para garantizarle el «triunfo» electoral frente al abstencionismo ciudadano.
Fernández Noroña también tocó el tema del nuevo «secretario de la Función Pública», designado por el usurpador Enrique Peña Nieto, señalando que se trata de una simulación y un insulto más del criminal que actualmente ocupa Los Pinos, evidenciando que seguirá en la línea de tomarle el pelo a la gente para que el tema central se vaya olvidando –su imparable corrupción– y con ello seguir abusando del poder que obtuvo, él sí, con violencia.
Desde el pasado miércoles 4 de enero, en su tradicional twittcam semanal, Fernández Noroña dio a sus seguidores un «regalo de liberación» al convocarlos nuevamente a parar todo el próximo 26 de febrero –fecha en que se cumplirán 5 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa– con miras a derrocar al asesino de Atenco que se autonombra «presidente» de México, y de ahí para abajo tumbar todas las «estructuras caducas y corruptas» que sostienen el actual sistema político, económico y social.
El llamado se dio en el marco de la conmemoración de los 98 años de la Consitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la ciudad de Querétaro, donde el ex diputado encabezó una protesta contra la visita de Peña Nieto y participó como fiscal en un juicio ciudadano contra el priista.