Famoso canal de Youtube reconoce trayectoria de Fernández Noroña y lo califica como “el mejor político de la historia”

México, 21 de agosto 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Con más de 22 millones de subscriptores, el canal de Youtube conocido como Badabún hizo un homenaje a la trayectoria de Gerardo Fernández Noroña, diputado federal electo por el Partido del Trabajo (PT), calificándolo como “el mejor político de la historia”.

A través de un video subido ayer a la mencionada red social, Badabún realizó un recuento de los momentos más conocidos de la trayectoria de Fernández Noroña como diputado de la LXI Legislatura (2009-2012), así como de su activismo y algunas protestas que encabezó posterior a su trabajo legislativo.

“Dicen que un solo hombre no puede cambiar al mundo, sin embargo, hay héroes que se arman de valor, que se visten de coraje, que en lugar de preguntarse si esto es posible, salen a la calle y luchan por ese sueño.

“Políticos honestos y valientes hay muy pocos. Él es un hombre libre, humilde, que sabe lo que es la necesidad y la pobreza, pero que ama a su pueblo y por eso ayuda a quien más lo necesita. Gerardo Fernández Noroña, más allá de los ideales, es un luchador social, un activista y un mexicano que no se cansa de luchar”, relata la conocida voz de Badabún.

Enseguida, el video muestra secuencias del activismo de Fernández Noroña previo a su ingreso a la cámara de diputados, principalmente cuando enfrentó la represión policiaca, así como el famoso “no tienen vergüenza” que Noroña lanzó ante los “diputados” panistas que aprobaron los nuevos impuestos de 2009.

También incluye los célebres careos con los delincuentes Javier Lozano y Genaro García Luna, ex “funcionarios” del régimen usurpador de Felipe Calderón a quien, como bien recuerda Badabún, Fernández Noroña combatió sin descanso. De igual modo, el canal reconoció la lucha del hoy diputado electo contra el desgobierno, también espurio, de Enrique Peña Nieto, bien descrito por el medio como un auténtico “delincuente de cuello blanco”.

Finalmente, Badabún reiteró su admiración a Fernández Noroña pero marcó su distancia de la postura del diputado ante lo que sucede en Venezuela y Nicaragua, denunciando la situación que atraviesan los pueblos hermanos de ambos países y convocándolo a pronunciarse por el fin de las “dictaduras” en América Latina.



En fechas recientes, Gerardo Fernández Noroña ha sido acosado en las redes sociales por simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), derrotados contundentemente en la elección del pasado 1 de julio, quienes pretenden cuestionar la vida personal del diputado electo para acusarlo de “incongruente” en el contexto de la austeridad que promueve Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República.

Por su parte, el canal Badabún fue demandado legalmente en junio pasado por el equipo de campaña de Ricardo Anaya Cortés, entonces candidato de la alianza “Por México al frente” (PAN-RD-MC), debido a un video que difundieron sobre la corrupción de Anaya y las acusaciones que enfrentaba por lavado de dinero.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Un comentario sobre “Famoso canal de Youtube reconoce trayectoria de Fernández Noroña y lo califica como “el mejor político de la historia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *