“Trolean” a Fernández Noroña por usar sala “VIP”… que es gratuita para cuentahabientes bancarios

México, 21 de agosto 2018 (NOTIGODÍNEZ).- La semana pasada, un sujeto de nombre Oscar Vega Marín, empresario y militante del Partido Acción Nacional (PAN), difundió un video en el que increpa a Gerardo Fernández Noroña, diputado federal electo de la coalición “Juntos haremos historia”, por hallarse en la sala “VIP Lounge” del aeropuerto de Tijuana, Baja California Norte.

En el video, Vega Marín cuestiona al diputado electo por gastar el “dinero del pueblo” para costear su viaje a Estados Unidos y utilizar los servicios de lujo de la mencionada sala cuyo acceso es limitado. Ello en el contexto del plan de austeridad que emprenderá el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República.

Indignado por las imputaciones del panista, Fernández Noroña lo persiguió durante un tramo del aeropuerto de Tijuana para pedirle que se identificara, acusándolo de clasista, racista y exigirle que explicara por qué los hijos del pueblo no pueden utilizar servicios de lujo actualmente reservados sólo a la oligarquía.

La difusión de esos ríspidos intercambios se viralizó en las redes sociales, particularmente entre simpatizantes priistas y panistas, quienes desahogaron su frustración por la aplastante derrota electoral que sus partidos sufrieron el pasado 1 de julio, acusando a Fernández Noroña de incongruente, volcándose en insultos y agresiones verbales contra el exdiputado.

Sin embargo, el acceso a la sala “VIP” en cuestión ni siquiera es costoso e incluso es gratuito para usuarios de servicios bancarios, según la información proporcionada por el personal de recepción de la sala.

En la página oficial del Grupo Aeroportuario del Pacífico, que opera el aeropuerto internacional de Tijuana, se incluye información general de la sala VIP Lounge Tijuana y el teléfono 664 683 8236 que comunica directamente a la recepción.

Este medio alternativo se comunicó al teléfono indicado para conocer el costo del acceso a la sala y las formas de utilizarla gratuitamente. Según la información proporcionada por la trabajadora que respondió la llamada, el ingreso a la sala tiene un costo de 560 pesos por persona -aproximadamente 30 dólares- y es gratuito para usuarios de la tarjeta Platino de American Express, así como para cuentahabientes de HSBC, Santander y otros bancos.

Con frecuencia, Fernández Noroña comparte en las redes sociales su gusto por la buena comida, los viajes y el arte popular mexicano. Sin embargo, es abierto opositor a los privilegios de la alta burocracia gubernamental y apoya en su totalidad el plan de austeridad de López Obrador, planteando incluso reducir aún más los sueldos del Presidente y demás funcionarios de los tres poderes. Asimismo, sostiene la exigencia de que la gran oligarquía pague los impuestos que corresponden y deje de saquear a la nación.

Cuando fue integrante de la LXI Legistlatura (2009-2012), donó la mitad de su dieta a la lucha social y renunció a los privilegios que en ese entonces se otorgaban los diputados, entre ellos el seguro médico privado. Actualmente sólo es propietario de una vivienda al interior de una vecindad en la colonia Centro de la Ciudad de México, así como de una camioneta marca Volvo modelo 2012 que adquirió al terminar su periodo como legislador. No obstante, utiliza cotidianamente el transporte público -metro y metrobús.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *