Captan a “alcaldesa” de Pachuca feliz en antro de Acapulco pese a hallazgo de su colaboradora muerta (VIDEO)

Por Emmanuel Ameth
(@1ameth1)

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, se ha ganado un lugar especial en la “aristocracia mexicana” con el título nobiliario #LadyPasitosYSonrisas, derivado de su frívolo actuar frente a la muerte de una de sus colaboradoras, confirmada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Olayet Cabrera, empleada del ayuntamiento capitalino, desapareció el 29 de junio; el 18 de julio fue localizado un cuerpo del que según relata una fuente, se le informó que podía ser su colaboradora. No fue sino hasta el 21 de agosto que se confirmó su identidad.

Pero la alcaldesa, que se decía preocupada -hasta ahora no sabíamos que contaba con dicha información-, curaba su pesar en Acapulco apenas la semana pasada como lo demuestra el siguiente video:

Semanas antes, el 7 de julio se había realizado una marcha para exigir la localización de la entonces secretaria en el área de Tesorería.

Familiares y amigos de Olayet marcharon para exigir respuesta a las autoridades. Foto: Criterio

El poco tacto de la alcaldesa fue contagiado a sus colaboradores, pues como se aprecia en la siguiente captura de pantalla, minutos después de que se ventilara que el cuerpo localizado en el municipio de Metztitlán correspondía a la exfuncionaria, su foto de perfil fue cambiada.

Tras la imagen de perfil, las críticas no tardaron en llegar, toda vez que los usuarios apreciaron una incongruencia entre la displicencia sobre el tema mostrado por la alcaldesa al exigirle acciones y no sólo compartir una imagen, además que en la misma, si bien fue publicado un moño negro en señal de luto, en la imagen aparece muy sonriente, no habiendo concordancia en lo que se quería comunicar.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *