México, 4 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Un video subido a Youtube el pasado sábado 29 de mayo, fecha en que se registraron escaramuzas entre presuntos sicarios y policías federales en Tamaulipas (sangriento territorio PRI), muestra los momentos de angustia y terror de una familia que, a bordo de una camioneta, quedó atrapada en plena balacera.
El video de 1 minuto 59 segundos de duración fue grabado al interior del vehículo por un hombre sentado en el asiento del copiloto, mientras su pareja sentimental conduce. Aunque no sale a cuadro, se puede escuchar a una niña llorar en el asiento trasero de la camioneta. A los pocos segundos de iniciado el video, se escuchan las fuertes detonaciones de arma de fuego.
«Calma, calma», repite nervioso el hombre que graba, intentando tranquilizar a las mujeres que viajan con él.
«¿Ves? Todo por hacerte caso», reclama la mujer a su lado frente al volante mientras le indica a la niña que se recueste.
«Salte de reversa, ¡salte de reversa!», grita desesperado el copiloto. En esos momentos, las ráfagas de fuego son ensordecedoras. Se percibe con claridad que provienen de armas largas y de varias direcciones al mismo tiempo.
La mujer trata angustiosamente de recular el vehículo mientras las detonaciones pierden fuerza. El hombre sigue tratando de tranquilizar a la niña que grita asustada. Luego, cuando parece que la camioneta ya salió del lugar de los hechos, la pareja discute desesperada. En todo momento, el celular capta solamente el tablero del vehículo.
«Estuvimos en una balacera, a punto de morir», narra el hombre cuando la camioneta ya se aleja a velocidad circulando por una calle desconocida. «No pasa nada, Dios es bien grande porque nos cubrió con su manto. Todo tranquilo, no pasa nada», relata el hombre tratando de contener el llanto.
De acuerdo con el portal Sinembargo, el enfrentamiento fue confirmado por el Grupo de Coordinación Tamaulipas que informó los hechos a través de un boletín oficial. Según el comunicado, incidente se registró a las 20:15 horas del viernes 29 de mayo en la calle 16 España, colonia Buenavista del municipio de Matamoros, cuando elementos de la Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal (PF) realizaban patrullajes de vigilancia. En ese punto habrían sido agredidos por civiles armados.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas fue creado por el régimen usurpador como parte del «Plan Integral de Seguridad en Tamaulipas», que ha sido un rotundo fracaso y más bien parece diseñado para proteger al crimen organizado en la zona fronteriza, garantizando el flujo de droga hacia los Estados Unidos.