VIDEO: «Hay gente adinerada que sólo usa al Teletón para deducir impuestos»: Fernández Noroña en el CRIT de Tlalnepantla

México, 22 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- En visita al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Tlalnepantla, Estado de México, el ex diputado federal y dirigente de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO), Gerardo Fernández Noroña, reconoció el trabajo que se realiza al interior de esa institución de asistencia privada, pero condenó que el Estado delegue esa obligación a una empresa como Televisa, siendo que dispone de recursos en abundancia para cumplirla a través del alto cobro de cada vez más impuestos.

«Yo no tengo duda que esta tarea la debería hacer el Estado mexicano. Es gravísimo que haya un abandono de personas con necesidades tan apremiantes y que el Estado no esté respondiendo a estas necesidades», denunció tras reconocer el buen desempeño del CRIT en la atención médica y trato que ofrece a personas con alguna discapacidad.

En seguida, insistió que el problema radica en la irresponsabilidad del Estado mexicano –refiriéndose a los criminales que mantienen usurpado el poder– y en el abuso de particulares adinerados que utilizan la causa del Teletón como herramienta para deducir impuestos millonarios, es decir, las grandes empresas de su patronato encabezadas por Grupo Televisa del magnate Emilio Azcárraga.

«Yo no puedo ser crítico de la tarea concreta de atención médica […] que se está dando aquí. Quien tenga duda de ello, debe venir a verificarlo. Mi crítica es en otro plano, es una crítica política porque no lo hace el Estado mexicano; porque quien más da a esta tarea, quien más aporta son los pobres, los que tienen más carencias, los que tienen más necesidades son los más generosos, son los que verdaderamente se preocupan por sus semejantes.

«Hay gente muy adinerada que no lo da de su bolsa, lo da para no pagar impuestos, hace deducción de ellos. Esa es una crítica que yo mantengo. Mantengo la crítica a ‘políticos’ que no están dando de su bolsa, sino lo hacen del erario, de los propios recursos del pueblo y eso es verdaderamente lamentable; y la fuerza y la debilidad del Teletón, que es su maridaje con Televisa y todo lo que ello representa», denunció el ex diputado al dar su opinión en un video grabado para el canal oficial del Teletón en Youtube.

Sin embargo, Fernández Noroña refrendó que no tiene duda alguna del trabajo sobresaliente que el CRIT está realizando al brindar asistencia médica a la gente discapacitada que lo necesita, con un trato digno, cálido y humanitario. Por ello, le reiteró su reconocimiento.



En efecto, el patronato de la Fundación Teletón está integrado por los empresarios más ricos de México y el mundo, encabezados por Emilio Azcárraga Jean (Grupo Televisa) y Carlos Slim Domit (Grupo Carso) seguidos de varios integrantes del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios que preside Claudio X. González Laporte, director general de Kimberly Clark México.

Gracias a Fundación Teletón, esos prominentes empresarios deducen anualmente cantidades estratosféricas de impuestos utilizando los donativos de millones de personas que creen en la causa. Las fortunas de esos individuos superan en conjunto a las economías de varios países del mundo. Ellos podrían pagar de su bolsa la construcción de varios CRITs en todo el país para que, moralmente, tuviera sentido la enorme deducción fiscal con que se benefician.

No obstante prefieren recurrir a la buena voluntad de la gente, hacer un gigantesco circo publicitario en medios de comunicación para aumentar las ventas de sus marcas y lucrar con las necesidades del pueblo que, como denuncia Fernández Noroña, es obligación del Estado atenderlas y no de un grupo de empresarios voraces.

Para que el Estado pueda cumplir sus obligaciones primero hay que rescatarlo de quienes lo mantienen secuestrado. Algunos nombres de los secuestradores aparecen justamente aquí.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *