México, 27 de enero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Vicente Fox Quesada, ex «presidente» —para vergüenza de México— durante el sexenio 2000-2006, se exhibió en un video que subió a las redes sociales llamando a los mexicanos «chiquitos pero picosos», durante un mensaje que envió al presidente de Estados Unidos Donald J. Trump.
En su afán de obtener atención mediática aunque sea por hacer el ridículo —y lo consigue—, el expanista se refirió a la cancelación de la reunión entre Trump y el usurpador mexicano Enrique Peña Nieto, luego de que el primero ordenara a Peña no presentarse si no aceptaba públicamente que México pagará por el muro que Trump prometió construir.
«Trump, ¡te ganamos la partida, maistro! [sic]», celebra el ignorante sujeto al inicio de su mensaje, pese a que Trump no sólo ha reiterado sus intenciones de construir el muro a lo largo de la frontera con México, sino que ya giró la orden ejecutiva para arrancar las obras.
«Tuviste que arrecular [sic], tuviste que echarte para atrás. Ahora no vas a recibir a Peña. Ya viste que con México no se juega. ¡Chiquitos pero picosos! Y vamos a seguir adelante. Ya te dimos el primer golpe en los medios de comunicación y en este… esgrima que estamos jugando del Acuerdo de Libre Comercio», blofea, incoherente, el ranchero mantenido por todos los mexicanos.
http://www.youtube.com/watch?v=SHhVm08ANtk
Fox emitió sus inconexas declaraciones luego de que el asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, anunciara que «cancelaba» la reunión con el mandatario estadounidense… horas después de que el propio Trump le exigiera que no se presentara.
Vicente Fox Quesada goza de megapensión vitalicia de expresidente pese a ser dueño y socio de varios negocios, entre ellos una empresa transportista, otra agrícola, un hotel boutique y un restaurante dentro de su rancho San Cristóbal. Además es propietario del Centro Fox denunciado por triangulación y lavado de dinero.