VIDEO: INE entrega a funcionarios de casilla material electoral violado y con boletas faltantes

México, 4 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El fraude en favor de los criminales de siempre sigue en marcha y absolutamente NADA NI NADIE LO DETENDRÁN. El pueblo podría, pero prefiere seguir paralizado por el miedo a generar un cambio en su modo indigno de vivir.

A través de un video subido a la red social Facebook, una ciudadana denunció que los materiales electorales entregados por el INE a los funcionarios de casilla responsables de instalarla el próximo domingo, están llegando violados e incluso con bloques de boletas faltantes… lo que huele mucho a fraude estilo PRI.

La usuaria Guerrero Genoveva señala que todos los paquetes de boletas entregados a su familiar –quien será funcionario de casilla en el Estado de México– están sellados herméticamente, excepto el que contiene las boletas para la elección de diputados federales. La cámara muestra el paquete que, en efecto, está totalmente abierto.

«Éste ni trae el sello, le pusieron un poco de diurex para que no se viera violada la bolsa, pero el sello está violado. No está cerrada, está totalmente abierta», señala la joven que hace la denuncia.

En seguida, la joven extrae los bloques que contiene la bolsa, mostrando que hay un faltante de 100 boletas, 33 en el bloque inicial y 70 en el bloque de abajo. También se aprecia claramente que las boletas fueron arrancadas de sus bloques correspondientes.

Tradicionalmente, el PRI utiliza la técnica del «carrusel» que consiste en citar el día de la elección a las personas que vendieron su voto en una casa de seguridad. Previamente, éstas personas entregaron su credencial de elector a los mapaches priistas a cambio de un «vale». Al llegar a la casa de seguridad, los «votantes» reciben su credencial de elector y las boletas ya marcadas por el PRI (probablemente esas que «faltan» cuando se entregan los paquetes a los funcionarios de casilla). Se trasladan a la casilla que les corresponde, pero al momento de «votar» en secreto, guardan las boletas en blanco que les dieron en la casilla y depositan en las urnas las boletas robadas marcadas por el PRI. Luego regresan a la casa de seguridad y entregan al mapache las boletas que recibieron en blanco, para repetir el proceso con otras personas. Puede ser que ahí mismo reciban el pago por su voto –este método normalmente paga en efectivo– o que les sea entregado después de la «elección», cuando se haya comprobado que «ganó» el PRI.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

5 comentarios:

  1. Quien hizo ese video lo hizo con ignorancia o mala fe, los sobres de las boletas no se entregan sellados, pues el presidente de casilla debe contar que le entregan la cantidad de boletas correctas de acuerdo a la lista nominal que también le entregan en el paquete, la cinta para sellar también va en el paquete, pero es para que se selle el paquete de boletas DESPUÉS de que se cierra la votación

    1. Así es, mas bien con mala fe, lo que la ciudadanía no sabe es los funcionarios de casilla deben de contar las boletas, además no es que no vengan completas o falten por los números de folio, ya que solo se dan las boletas por el total de ciudadanos de esa casilla, las que sobren se meten en la siguiente casilla y así, por algo la tipa tapa el numero de boletas que viene escrita en la parte de enfrente del sobre, ya que el primer parquete las boletas anteriores se metieron en la casilla primera y el ultimo se metio en la casilla ultima….. ojala que la información que publican primero invetigaran

  2. Este es un video totalmente tendencioso. Los paquetes se arman en las instalaciones de cada junta distrital y jamás contienen una boleta más que las de los ciudadanos registrados en la casilla, agregando además, las necesarias para la votación de los representantes de partidos registrados en la ella.
    Esta casilla que se muestra en el video corresponde a la sección 1138 básica de Chicolapan de Juárez en el estado de México. El presidente de la casilla que es el sr. Erick Osvaldo Carrasco Guerrero firmó un acuse de recibo por el material electoral que recibió, en el que se especifica el número de boletas que le fueron entregadas que en esta casilla son 497. En el recibo que firmó están claramente especificados los números de folio entregados.
    Es muy poco común que las boletas de una casilla sean múltiplos exactos de 100 que son las boletas que contiene cada block, por lo que siempre es necesario quitar o agregar algunas boletas de los blocks contiguos. A ese proceso se le llama enfajillado y a la hora de hacer entrega al Sr. Erick Osvaldo Carrasco Guerrero, presidente de esta casilla, debió abrir el paquete en presencia de los funcionarios del INE para que él mismo constatara que la cantidad y número de boletas coincidieran con el recibo que firmó. ¿Por qué no muestran en el video el recibo? Obvio porque su mentira quedaría descubierta. Hay que ser menos inocentes y no creer a ciegas lo que los calumniadores nos quieren hacer creer. Este tipo de conspiraciones basadas en falsedad están acabando con México.

  3. La mujer que aparece en el vídeo no es más que una persona MENTIROSA y MAL INTENCIONADA que busca sembrar la duda en la gente.

    Que lamentable tener ciudadanos con esa poca o nula calidad de persona.

    No le crean a la loca del video

    Saludos.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *