VIDEO: Maestros abuchean y repudian al MAMARRACHO Javier Duarte durante evento en Veracruz

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 17 de mayo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Maestros dignos de Veracruz repudiaron y abuchearon al desgobernador priista Javier Duarte de Ochoa alias «La Marrana», durante un evento organizado el domingo pasado por el cínico sujeto para conmemorar el Día del Maestro.

Un video que circula en redes sociales, muestra el momento en que Duarte pronuncia un discurso lambiscón ante los maestros, entre rechiflas, abucheos, insultos y gritos de «¡fuera!» y «¡sáquenlo!» de la concurrencia. Apenas unas cuantas personas son captadas aplaudiendo.

“Vengo también a comprometerme con un tema especial, un tema que traen ustedes y un servidor en la cabeza. Vengo a comprometerme no sólo con los maestros en activo sino los que dieron su vida por el desarrollo de nuestras instituciones, los maestros y los maestros jubilados, vengo a decirles a todos ellos que habrá bono para los jubilados”, aseguró «La Marrana» sin conseguir que menguara el repudio de los presentes en su contra.


http://www.youtube.com/watch?v=UHBLHfAzWu4

De acuerdo con el portal Sinembargo, los hechos ocurrieron en el World Trade Center del estado, durante el evento conmemorativo del Día del Maestro al que asistieron unas 3 mil personas.

Tanto Duarte como su «secretaria de educación» estatal, Xóchitl Osorio, fueron repudiados y abucheados cuando tomaron la palabra desde el estrado, debido al malestar que priva entre la comunidad docente por los adeudos del desgobierno al presupuesto de las universidades estatales, así como por la mala situación económica que padecen los profesores de la entidad desde que Duarte llegó al «gobierno».

Sinembargo detalló, citando información de medios locales, que profesores de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se habían manifestado días antes del evento para exigir el pago de diversos adeudos que se vienen arrastrando desde hace varios años.

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *