VIDEO: Momento en que PGR siembra arma a abogado que denunció corruptelas de Peña con OHL

México, 14 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El portal de la periodista Carmen Aristegui Flores, AristeguiNoticias.com, difundió un video captado por una cámara de seguridad colcada en la vía pública, sobre la calle Campos Elíseos de la colonia Polanco, en el que se aprecia cuando un agente de la Procuraduría General de la República (PGR), siembra un arma de fuego en el vehículo del abogado Paulo Díez Gargari, litigante de la empresa Infraiber que ha estado denunciando las corruptelas de Peña Nieto para beneficiar a la constructora española OHL.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 7 de septiembre, luego de que OHL interpusiera una denuncia penal contra Infraiber por extorsión. En cuestión de horas, elementos de la PGR fueron enviados para interceptar Díez Gargari supuestamente en cumplimiento de una orden de presentación. Sin embargo, al catear el vehículo del abogado, los agentes hallaron un arma de fuego calibre .38 y de inmediato «cambiaron su situación legal a indiciado» por portación ilegal de arma de fuego.

Desde el momento de la detención, el equipo legal de Infraiber denunció que el arma le había sido sembrada como parte del hostigamiento que la PGR emprendió contra la empresa por exhibir pruebas irrefutables de los actos de corrupción de la española OHL, con «altos funcionarios» del régimen usurpador, incluido el asesino de Atenco.

En efecto, el video difundido por Aristegui Noticias muestra el momento exacto en que un sujeto es visto portando un arma mientras ronda el automóvil propiedad de Paulo Díez. Posteriormente, cuando policías vestidos de civil encapsulan al litigante, el sujeto entra al vehículo y sale instantes después, ya sin el arma.

Las acciones pueden apreciarse claramente desde el principio del video, pero es en el minuto 2:15 cuando el sujeto aborda el automóvil BMW de Paulo Díez, mientras siete policías del operativo de la PGR rodean al abogado de Infraiber, de modo que no pudiera ver lo que sucedía dentro de su auto.

Hacia el minuto 2:32, el hombre sale del vehículo y se aparta sigilosamente, pero ya no se aprecia la culata del arma con la que se le veía caminar segundos antes de entrar al auto.



Cuando los agentes comenzaron a catear el vehículo, acusaron al abogado de «portación ilegal de arma de fuego» y se lo llevaron detenido por más de 24 horas a separos de la procuraduría. Finalmente, después de una larga espera, fue liberado.

«Eso no es mío alguien de ustedes lo puso ahí y me parece una barbaridad. Entonces me respondieron: su situación ya cambió, ahora ya no es testigo sino inculpado, nos va tener que acompañar y su vehículo queda retenido”, narró el agraviado en entrevista con Aristegui CNN realizada el pasado miércoles 9 de septiembre, unas horas después de ser liberado.

Luego de la detención, la PGR allanó el domicilio de Infraiber en cumplimiento a una presunta orden cateo para buscar pruebas de espionaje telefónico en agravio de OHL. No obstante, el cateo se prolongó por más de siete horas y abogados de Infraiber denunciaron que cuatro empleados fueron retenidos arbitrariamente en el noveno piso del inmueble, ubicado en la colonia Polanco del Distrito Federal.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. si eso le hacen a un abogado que nos esperamos la gente comun y corriente,ademas si el video no es prueba para un juez estamos jodidos o tambien seran presuntos sembradores de evidencia???ademas el fulano que siembra la pistola claramente se ve que es un madrina por que hasta vestido diferente va y sin placa [email protected] [email protected] demas agentes se ve que llevan su placa

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *