VIDEO: Padres de los 43 normalistas piden audiencia con Osorio Chong en Segob… y les avientan gas lacrimógeno

México, 25 de abril 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Un pequeño grupo de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, fue reprimido esta mañana por policías en inmediaciones de la “Secretaría de Gobernación” (Segob), usurpada por el priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong.

Los manifestantes solicitaban audiencia con ese “funcionario” del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, para obtener respuestas sobre los “avances” en las investigaciones a más de dos años de la desaparición de los 43 normalistas, atacados por policías municipales y estatales en el municipio de Iguala, Guerrero, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

De acuerdo con la agencia Proceso, los padres y un reducido grupo de estudiantes pretendían acercarse a la dependencia para solicitar una reunión con Osorio Chong. Sin embargo, sobre la calle Bucareli, muy cerca del Reloj Chino, se toparon con el monstruoso muro de hierro -violatorio del marco constitucional- colocado por la Policía Federal para impedir protestas frente a la sede oficial de Segob.

Ahí, un vocero de la dependencia recibió la petición de los inconformes y les pidió que esperaran la respuesta. Más de media hora después, los padres y estudiantes perdieron la paciencia y comenzaron a golpear las láminas de la barrera que les impedía el paso.

En un video difundido por el medio aquí citado, se aprecia a sujetos embozados -presuntamente normalistas- lanzando objetos por arriba de la valla metálica.

De pronto, desde la trinchera policiaca, granadas de gas lacrimógeno cayeron sobre el grupo de manifestantes, quienes aturdidos y con los ojos irritados, huyeron del lugar.

“Si piensa Osorio Chong que podrá dormir tranquilamente, pensando en su campaña presidencial, pues no lo dejaremos. Quedó evidenciada la poca voluntad de encontrar a nuestros hijos”, denunció Vidulfo Rosales, abogado de los padres de Ayotzinapa, luego de la zacapela que recibieron.

“Es esta Segob la que ha tomado las definiciones políticas para que no se sepa el paradero de nuestros hijos. El diálogo se descompone cada vez más”, añadió.

Asimismo, informó que los padres permanecerán en el plantón instalado frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), hasta obtener respuesta de las “autoridades” sobre las líneas de investigación planteadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quienes exigieron el esclarecimiento de la participación de militares en la desaparición de los normalistas.

¿Qué se puede decir de todo esto? Sigan buscándole la cara a los delincuentes responsables del ataque a los normalistas, primeros interesados en que no se sepa la verdad… y seguirán siendo apaleados. O tengan por primera vez en sus vidas la mínima dignidad de dejar de reconocer a esos asesinos como “autoridades”, y organicémonos para CORRERLOS. Cinco años repitiendo la misma cantaleta… y nada.

Con información y foto de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Un comentario sobre “VIDEO: Padres de los 43 normalistas piden audiencia con Osorio Chong en Segob… y les avientan gas lacrimógeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *