VIDEO: PF impide paso y luego ataca a familiares de normalistas de Ayotzinapa que se dirigían de Tixtla al DF

México, 22 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Elementos de la Policía Federal (PF) impidieron el paso a activistas, estudiantes y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, cuando se dirigían desde Tixtla hacia la Ciudad de México.

La corporación al servicio del régimen usurpador de Peña Nieto, acusó que los estudiantes habían tomado un camión tipo Torton de la empresa Estrella de Oro, lo que ocasionó que los elementos se movilizaran.

No obstante, según versiones en redes sociales, el convoy de los normalistas que partió en varios autobuses desde el municipio de Ayotzinapa, fue interceptado por los policías quienes encapsularon a los estudiantes y posteriormente los agredieron, desatándose un «enfrentamiento».

«Estudiantes normalistas y familiares de Ayotzinapa que se trasladaban a la Ciudad de México, fueron encapsulados y agredidos hace unos momentos por la Policía Federal y elementos del cuerpo de granaderos en el cruce de carretera de libramiento a Tixtla, Guerrero, cuando salían en varios autobuses de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos», señaló la página de Facebook «Desinformémonos» en el texto adjunto al siguiente video:

En la trifulca, cuatro policías federales resultaron heridos, según la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, en tanto que estudiantes normalistas también reportaron lesiones. Los agentes heridos habían sido retenidos por los normalistas y posteriormente liberados alrededor de las 10:15 horas, de acuerdo con el diario La Jornada.

Los estudiantes y padres de familia agredidos optaron por regresar a la Normal de Ayotzinapa, evitando confrontarse con las fuerzas represoras de Peña Nieto.

Con información y foto de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *