VIDEO: Policía municipal de Puebla Javier Martínez Pérez, placa 7738, golpea a ciudadano por grabarlo

Diana Jiménez
E-Consulta

El Área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) inició un procedimiento contra el policía municipal Javier Martínez Pérez, con placa 7738, quien agredió a un ciudadano cuando éste comenzó a grabarlo con su celular.



Una vez que el video fue difundido el miércoles en las redes sociales, el titular de la SSPTM, Alejandro Santizo, dio instrucciones para que Asuntos Internos iniciara una investigación del caso.

«El elemento fue citado a comparecer y a la par se va a contactar al ciudadano para que formalice su queja. Eso, en lo que compete a la Secretaría, aparte lo que pueda proceder por parte de la Contraloría Municipal. El secretario ordenó que se actúe debidamente en razón de la cero tolerancia a actos indebidos», informó la dependencia.

Según fuentes policiacas, los uniformados que aparecen en la videograbación son Javier Martínez Pérez, placa 7738, quien recientemente ingresó a la corporación, y Pedro Sánchez Lima, con placa 7606.

En el video se observa que los policías reaccionan de manera agresiva cuando un ciudadano, al parecer de edad joven, comienza a filmarlos al ver que ellos se detienen para hacerle una revisión corporal.

El agraviado se opone y empieza a cuestionar a los agentes diciéndoles que no está haciendo nada fuera de la ley; sin embargo, al momento de grabarlos, uno de ellos, que se presume es Javier Martínez Pérez, lo ataca a golpes y, de manera prepotente, le pide que lo grabe bien e incluso se «la mienta».

En las imágenes se ve la patrulla en la que llegan los elementos, perteneciente al Grupo K9; sin embargo, no se aprecia el número económico.

Promete Gali [el causante] investigar denuncia

El «alcalde» priista Antonio Gali se comprometió a investigar la denuncia presentada por un joven en las redes sociales donde supuestamente es agredido por un policía municipal.

El munícipe lamentó lo ocurrido al grado de pedir a los cuerpos policías y de tránsito no caer en provocaciones en el ejercicio de sus actividades, al existir ciudadanos agresivos como ha pasado en las revisiones del operativo alcoholímetro.

Adicionalmente ha girado instrucciones que sustenten debidamente su labor cuando hagan revisiones o detenciones, a fin de que sirva como medio de defensa en caso de presentarse quejas.

Al final comentó que en el video se observa que hubo jaloneos entre el policía y el ciudadano supuestamente afectado, pruebas a estudio para el desahogo de las sanciones en caso de proceder.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *