VIDEO: Policías del Edomex y CDMX llenan patrullas con mercancía saqueada de centros comerciales

México, 5 de enero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Policías del Estado de México y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-DF), fueron captados participando en los saqueos de mercancía reportados profusamente durante esta semana.

Los videos captados por ciudadanos y difundidos viralmente en las redes sociales, reforzarían las versiones de que grupos al servicio del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, coordinados por las policías locales, están detrás de la violencia para reventar las crecientes protestas contra los aumentos al precio de la gasolina.

Un primer video difundido en la página en Facebook del colectivo Anonymous Hispano, exhibe a una horda de civiles y policías trasladando mercancía presuntamente robada a una tienda Coppel.

Se aprecia claramente a los elementos policiacos cargar artículos a una camioneta de la policía del Estado de México, en lugar de detener a los demás ladrones que corren de un lado a otro saqueando a placer.

Un segundo video difundido en Twitter por la cuenta @Global_Mexico, muestra a un buen número de policías estatales cargando mercancía frente a una tienda Bodega Aurrerá, propiedad de la trasnacional Walmart. Los elementos llenan apresuradamente las cajuelas de sus patrullas.

Finalmente, el colectivo Anonymous Hispano difundió un video atribuido a Juan Rivas de Criptograma, en el que granaderos de la SSP-DF cargan pantallas planas en un camión blindado de la corporación, sacadas de una tienda Famsa.



En respuesta a la difusión del tercer video, la Unidad de Comunicación del Secretario de Seguridad Pública (@UCS_CDMX) informó que los elementos “estaban asegurando los bienes robados” durante la detención de tres presuntos ladrones.

Anonymous Hispano recopiló otros videos que muestran a más elementos policiacos sumándose al saqueo.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *