México, 3 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Esto que podría parecer una nimiedad comparado con los robos y asesinatos que a diario cometen los priistas desde el poder, en realidad es un reflejo muy simbólico de lo que son y representan esos sujetos: BASURA, PORQUERÍA, PODREDUMBRE.
A través de un video que circula en Facebook, un joven denunció que los priistas Roberto Loyola, candidato a «gobernador» de Querétaro; Abigail Arredondo, «candidata» a diputada local por el IV distrito; y Manuel Pozo, candidato a «edil» de la capital, realizaron un mitin proselitista sobre el campo de futbol de la comunidad y dejaron montones de basura que no retiraron a sabiendas de que los jóvenes del lugar utilizan la cancha para practicar ese deporte.
Los hechos habrían ocurrido el pasado viernes 24 de abril en la comunidad de Rancho Quemado, perteneciente al municipio de San José el Alto, durante un acto multitudinario con más de 2 mil acarreados, en el que también estuvo presente la «secretaria general» del PRI, Ivonne Ortega, y donde declaró que «el PRI es como una madre y los mexicanos son sus hijos».
Al día siguiente, sábado, la cancha sobre la que se realizó dicho evento amaneció cubierta de basura, con montones de desperdicios justo frente a las porterías del campo que los habitantes de Rancho Quemado utilizan para jugar futbol, hacer deporte y pasar un rato agradable en familia.
«Vino Abigail Arredondo, Loyola y Manuel Pozo. Ayer viernes vinieron a hacer su evento aquí. Hoy sábado por la mañana dejan su pinche basurero sabiendo que hoy sábado a partir de la una van a jugar los chavos. Y no solamente chavos. Vienen a jugar también señoras y muchachas», denunció el joven que aparece en el video.
La imagen es muy simbólica: detrás del joven se aprecia gran cantidad de basura apilada frente a una de las porterías, y más atrás se distingue larga pared pintada con propaganda del priista Roberto Loyola, «candidato a gobernador de Querétaro».
Pareciera una alegoría muy clara de lo que históricamente ha hecho el PRI con el país: usarlo a su antojo, saquearlo y convertirlo en un completo basurero, pero además bañado en sangre. El simbolismo en esos montones de basura son los millones de mexicanos muertos que el PRI genocida, su eterno cómplice el PAN y en fechas recientes su comparsa el PRD secuestrado por la «corriente» del criminal Jesús Ortega, están apilando en todo el territorio nacional.