VIDEO: Purificación Carpinteyro pierde el control y encara, agresiva, a Claudia Sheinbaum durante debate

México, 21 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Purificación Carpinteyro Calderón, alias “Puri”, candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México por el partido Nueva Alianza (Panal), fue blanco de burlas, escarnio y “memes” en las redes sociales debido a su errático y extraño comportamiento, por momentos agresivo, durante el debate de los seis aspirantes a ocupar la gubernatura capitalina realizado ayer por la noche.

El momento más álgido ocurrió cuando Carpinteyro encaró a Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada de la alianza “Juntos haremos historia” -integrada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y el satélite priista (!) Encuentro Social (PES)-, levantándose de su lugar y aproximándose amenazante a la morenista para cuestionar su “falta de conocimiento sobre Internet”.

“Ay, Claudia, serás muy científica pero de Internet no tienes ni idea”, lanza Puri desafiando torpemente los conocimientos de Sheinbaum, quien ostenta un doctorado en Física y dispone de una amplia trayectoria en el ámbito académico y científico a nivel internacional.

“¿Sabes qué es el Big Data?”, continúa Carpinteyro. “¿Sabes qué es el Internet de las cosas? No sabes ni de qué estás hablando. Hablas de digitalización y ni siquiera sabes qué son las apps.

“Háblame del Internet de las cosas. ¿Sabes pa’ qué sirve? ¿Sabes cómo lo puedes aplicar?”, cuestiona con agresividad creciente y levantándose de su asiento. “Dime, ¡contéstame!”, exige alzando la voz mientras manotea y se aproxima a Sheinbaum.

En ese momento su tiempo de intervención concluye y su micrófono es apagado. No obstante, se le puede oir balbucear encima de los moderadores.

“¡Contéstame!”, ordena tronando los dedos prácticamente en la nariz de Sheinbaum. Sorprendidos, los moderadores le indican que su tiempo se acabó y le solicitan, algo abochornados, que regrese a su asiento.

Carpinteyro protagonizó otros extraños desplantes durante su participación en el debate, desatando burlas y “memes” en las redes sociales. Su alias “Puri” se mantuvo por varias horas en segundo lugar de los tópicos más comentados en Twitter.

En junio de 2014, a pocos días de iniciar las discusiones para aprobar las leyes secundarias de la “reforma” a la Ley Federal de Telecomunicaciones, se difundió un audio de una llamada telefónica entre Carpinteyro y un empresario. En la llamada, la entonces diputada federal por el PRD propone al empresario iniciar un negocio de telefonía móvil, televisión de paga e internet. “¡Ya nos sacamos la lotería!”, celebra Carpinteyro.

Tras darse a conocer el audio, la “diputada” ofreció 50 mil pesos de “recompensa” a quien diera datos sobre el responsable de haber difundido la grabación.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *