VIDEO: Vagoneros fuman y se drogan en pleno vagón del Metro; policías «se hacen mensos» y no los detienen

México, 30 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Una cosa es tolerar a los vagoneros que no tienen otra forma de ganarse la vida aparte de vender mercancía en el metro del DF, porque este país está sumido en el desempleo gracias a que permitimos a criminales robarse el poder; pero otra muy distinta solapar que se droguen al interior de los vagones, delante de ancianas y niños.

Eso es justo lo que hicieron dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), exhibidos en un video subido a Youtube, al quedarse calladitos y agachar la cabeza frente a los vagoneros intoxicados, actitud que contrasta con la violencia, prepotencia y brutalidad con que los elementos de seguridad pública del DF suelen reprimir a estudiantes y activistas en la capital.

El video de dos minutos de duración, muestra a un grupo de jóvenes a bordo de un vagón del metro capitalino en la línea 3 (Indios Verdes-Universidad). En la secuencia puede apreciarse como uno de ellos va inhalando algo de su puño mientras otro fuma desparpajadamente, pese a que en el vagón viaja un buen número de pasajeros, y aunque hubera estado vacío, en el metro está prohibido fumar.

Los jóvenes van risa y risa mientras un ciudadano los graba con su celular. Cuando se dan cuenta, reclaman al hombre y éste los cuestiona por fumar y drogarse en el metro, con mujeres y niños al interior del vagón. También les reclama que el país está como está «porque no respetamos las reglas».

«¿Sí saben que es un espacio cerrado y que hay gente y hay niños?», cuestiona el ciudadano. «No tiene porqué estar fumando, viene gente aquí, respeten», continúa mientras los jóvenes se burlan, aunque no se alcanza a distringuir con claridad lo que dicen.

«Por eso el país está como está, amigo. Porque no respetamos las reglas y porque nadie dice nada, por eso», reclama. Y en esto tiene toda la razón: los primeros en no respetar las «reglas» son los crimnales que hacen fraude electoral para robarse el poder. Desde ahí para abajo se genera la descomposición social que incluye a jóvenes desempleados drogándose en el metro.

En ese momento, el convoy llega a la estación Zapata y el ciudadano informa a los policías asignados a vigilarla que los jóvenes «vienen fumando y se están drogando». Sin embargo, los elementos agachan la cabeza y se quedan frente a las puertas, esperando a que cierren, mientras los vagoneros hacen señas obscenas contra el ciudadano y se burlan delante de los policías. Uno de ellos incluso hace una seña en forma de pistola con la mano en las narices de los uniformados.



De acuerdo con el diario 24-Horas, ambos policías fueron separados de su cargo por el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), tras no atender la denuncia del ciudadano y otros usuarios del servicio. Según el citado medio, el STCM emitió un boletín en el que confirmó el despido de los agentes porque “no siguieron las consignas de actuación, al tomar conocimiento de la queja”.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *