México, 19 de septiembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- En medio de las dantescas escenas de tragedia y destrucción por el sismo registrado esta tarde en el centro de México, la solidaridad, valentía y heroísmo de los ciudadanos frente a la emergencia no se hace esperar.
Esta tarde, en pleno aniversario número 32 por el terremoto registrado el 19 de septiembre de 1985, un violento temblor volvió a sacudir al centro del páis como un macabro e impensable recordatorio vivo de lo ocurrido aquel funesto día. La cifra de muertos por el nuevo desastre asciende a más de 149 en la capital, Puebla, Morelos, Estado de México y Guerrero.
En la Ciudad de México se registraron decenas de edificios colapsados, incluyendo el inmueble del colegio «Enrique Rébsamen» de nivel primaria y secundaria, ubicado en la zona de Villacoapa, donde hasta el momento 22 cuerpos han sido sacados de los escombros: 20 niños y 2 adultos.
Momentos aciagos de caos, desesperación y angustia se viven desde la tarde y hasta este momento en el sitio de la tragedia, donde, pese a la falta de luz, rescatistas y vecinos continúan con las labores de rescate.
La información sobre los desaparecidos fluye con dificultad. Al momento se tiene la siguiente lista de nombres de estudiantes y adultos no ubicados:
Laura Jésica Castrejón, Nicolás Yarleque, Alfonso Ochoa, Agniel Guerra, Adrián Santacruz, Alejandro Jurado, Alexandra Arias, Ana Gabriela Navarro, Ana Laura Legua, Andrea Contreras, Andrea Cruz, Sofía Reyes, Blanca Elena García, Claudia Ruiz, Christian Labio y Dala Sandoval.
El activista conocido en redes sociales como Luigi Corleone, se trasladó al lugar para documentar los trabajos y apoyar en las acciones de búsqueda y rescate.
Por la tarde, diversos medios difundieron un video mostrando una breve secuencia de las acciones de rescate de menores bajo los escombros del colegio.