Violentando la ley sin pudor, call center al servicio de Elektra viola clausura del gobierno capitalino (VIDEO)

México, 5 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- En otro desplante de nulo respeto y desdén a la autoridad del régimen de Andrés Manuel López Obrador y su extensión en la Ciudad de México, dos empresas de outsourcing que operan como call centers al servicio de Grupo Elektra, propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego, violaron flagrantemente la clausura que les impuso el gobierno capitalino y obligaron a sus trabajadores a presentarse a laborar, pese a que en sus instalaciones ya se han registrado decenas de contagios de COVID-19 e incluso la muerte de un trabajador por complicaciones de esa enfermedad.

Fue ayer lunes cuando las autoridades capitalinas clausuraron las entradas del edificio ubicado en Rascarrabias número 911, colonia Vértiz Narvarte, donde operan outsourcers de servicios de atención telefónica para Grupo Salinas. Se trata de las firmas Grupo Nach y Difusión de Servicios Administrativos, S.A. de C.V., mismas que a su vez recurren a empresas factureras –del tipo que López Obrador dijo que erradicaría– para pagar el salario de sus trabajadores.

Personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se presentó por la tarde para colocar sellos de clausura en varias puertas del inmueble, luego de que la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, exhibiera a Grupo Elektra como una de las empresas que se niegan a acatar las medidas de contingencia sanitaria en todo el país.

Desafiando sin pudor a la autoridad capitalina, los directivos de las mencionadas empresas se comunicaron con el personal para ordenarles que se presentaran hoy a trabajar con el plan de ingresarlos por otros accesos al inmueble. Esto, según denuncias difundidas por los propios trabajadores.

En efecto, a través de un video difundido en las redes sociales y viralizado por la agencia Proceso (Apro), un empleado de call center exhibió todo el recorrido que realizó para integrarse normalmente a su trabajo: llegó por la calle, pasó frente a los sellos de suspensión, luego dio vuelta por una esquina e ingresó a una plaza comercial adjunta. Desde ahí, bajó por un sótano, atravesó el estacionamiento y tuvo acceso al edificio clausurado.

“A pesar de los sellos de suspensión de actividades se está laborando de manera normal en los Call Center de grupo salinas. Obviamente se está actuando en contra de la ley al hacer que empleados de estos outsourcing trabajen en estas condiciones”, escribió el empleado en su publicación de Facebook con el video adjunto.

“Seguimos responsabilizando a Grupo Salinas por cualquier situación y/o contagio que se pudiera presentar. Nos piden ya una vez estando adentro no salir del edificio, me imagino para que no los multen al ver qué hay gente trabajando aquí adentro”, denunció.

Horas más tarde, personal del INVEA realizó un segundo operativo para desalojar a los trabajadores en desacato y volver a clausurar las instalaciones. También detuvo a una gerente –empleada menor.

Opinión:

Mientras las cárceles siguen llenas de presos políticos, defensores de la tierra, opositores a trasnacionales, ladronzuelos de poca monta y gente pobre que tuvo que robar para llevar alimento a sus casas, el asesino Ricardo Salinas Pliego y sus cómplices –todos ellos auténticos saqueadores de la nación– no paran de violar la ley sin pudor alguno y EN LAS NARICES DE LAS «AUTORIDADES». ¿Cuál ha sido a respuesta de AMLO frente a esta ingobernabilidad y rebeldía criminal? SILENCIO OMINOSO Y SUMISIÓN PERMANENTE. ¿Y qué dicen los fanáticos de AMLO sobre este show vergonzoso? ¡¡¡LE SIGUEN APLAUDIENDO TODO!!! Ahí está lo más preocupante. ¡Pobre México!…

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *