Volverán los gasolinazos en 2017 debido a los altos impuestos que cobra el régimen de Peña: Onexpo

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 25 de octubre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Los incrementos mensuales al precio de la gasolina podrían volver a partir del próximo año, debido a los altos impuestos que el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, aplica a cada litro del combustible.

Así lo adelantó la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), sumándose al aviso que otras voces en diversos sectores han expresado en tal sentido, pese a que el «congreso» avaló la propuesta de adelantar la «liberalización de los precios de la gasolina y el diésel», lo que, según el régimen usurpador, permitiría cumplir la eterna promesa de bajar los precios.

De acuerdo con el diario El Economista, aún si los precios de la gasolina bajaran en los mercados internacionales, el combustible seguiría encareciéndose en México debido al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que los mexicanos son obligados a pagar.

“Si no baja el IEPS, es muy probable que los precios se ubiquen en niveles superiores a los que establecería un mercado competitivo […]», sentenció José Carlos Fermat, director de la Onexpo.

En ese sentido, explicó que el impuesto especial representa un gasto oneroso para los mexicanos, pues no disponen de ingresos suficienes como en otros países que igualmente pagan altos gravámenes, pero son perfectamente costeables con los salarios de su población.

“Como parte de los ingresos de un trabajador promedio, el impuesto a la gasolina sí es significativamente mayor en México que en otras partes del mundo, por eso pensamos que se debe replantear este tema”, reiteró.

Citando cifras de la «secretaría de hacienda» (SHCP), El Economista detalló que la recaudación de IEPS a través de la gasolina se ha disparado en los últimos años, lo que representa altos ingresos que el régimen usurpador no estará despuesto a sacrificar, principalmente tras la entrega de la renta petrolera a particulares con la «reforma» energética peñista.

Gráfico: El Economista

Gráfico: El Economista

Según las cifras de la dependencia, el monto del IEPS a gasolina y diésel ascendió a 193 MIL 1.3 MILLONES DE PESOS de enero a agosto de este año, es decir, un crecimiento real anual de 30.7 por ciento. Por ese concepto, la Ley de Ingresos de 2017 prevé obtener un total de 209 MIL 386.1 MILLONES.

Cabe mencionar que desde que Enrique Peña Nieto usurpó el poder, la gasolina en México ha subido tanto que ya es la más cara del mundo respecto del ingreso de la población. El 1 de diciembre de 2012, día fatífico en que Peña se impuso violentamente en Los Pinos, la gasolina Magna costaba 10.81 pesos por litro. Cuatro años después, ese combustible cuesta prácticamente 14 pesos por litro. A ese precio, un trabajador mexicano requiere más de nueve dias y medio de sueldo para llenar un tanque de 50 litros.

El «senado» tiene de plazo hasta el 31 de octubre para definir la minuta de la Ley de Ingresos 2017, pero les podemos adelantar que NO disminuirá la tasa de IEPS aplicada a las gasolinas, y si lo hiciera, compensaría la pérdida de manera subrepticia aumentando mañosamente otro impuesto o creando uno nuevo. Así han operado siempre para mantener e incrementar el saqueo a los mexicanos.

Con información de El Economista

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *