Y Calderón reta a AMLO: “No se ande con consultas; si la FGR tiene pruebas contra mí, que proceda”

México, 5 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Desde varios frentes, el régimen de Andrés Manuel López Obrador está siendo desafiado y probado en su aplomo, carácter y, lo más importante, su compromiso de hacer valer la ley.

Tocó el turno ahora al genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, exusurpador de la presidencia en el sexenio 2006-2012 y, una vez más, tema central de la agenda mediática por sus probables vínculos con grupos del crimen organizado, luego de que la revista Proceso publicara declaraciones de la exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, quien reafirmó que el régimen usurpador de Calderón siempre supo de los nexos de su “secretario de Seguridad Pública”, Genaro García Luna, con el Cártel de Sinaloa y otros grupos criminales, pero nunca tomó acción contra él.

La oleada de reacciones –principalmente de repudio contra Calderón– no para a varios días de difundido el reportaje. Pero fue hasta hoy que Andrés Manuel López Obrador, a quien Calderón robó la presidencia en 2006, se pronunció tibiamente sobre el asunto en su habitual conferencia matutina, reiterando la promesa –incumplida en todo lo que va del sexenio– de impulsar una consulta para enjuiciar a Calderón y los demás ex “presidentes” vivos, si el pueblo se lo pide.

“Hasta ahora no hay elementos, que yo sepa, para que con el caso de García Luna se pueda implicar y juzgar al expresidente [sic]. Lo que hay ahora es un debate sobre este tema. Mi opinión, producto de que el expresidente, en uso de sus derechos, está participando abiertamente en política y eso genera una reacción y eso es lo que enrarece el ambiente”, fue la declaración del tabasqueño prácticamente exculpando al genocida Calderón.

Cínico, altanero y en actitud de franca provocación, el exusurpador Calderón reaccionó casi de inmediato para aleccionar al tabasqueño sobre la incoherencia de “consultar al pueblo para aplicar la ley”, jactarse, por enésima vez, de que no hay prueba alguna en su contra –al estilo Rosario Robles, hoy presa– y retar a la Fiscalía General de la República (FGR) para proceder si es que hay evidencias de que cometió delitos.

Opinión:

Bien merecido tiene AMLO, por tibio y falto de carácter, que este delincuente que le robó la presidencia en 2006 –infamia que hoy seguimos pagando los mexicanos literalmente con la vida–, siga por ahí libre, suelto del hocico denostando a placer al gobierno y hasta dejando en ridículo al propio AMLO ante la opinión pública por su necedad incoherente de “consultar al pueblo para ver si quiere que apliquemos la ley a los delincuentes”. ¡Hasta el criminalazo Calderón exhibe y se burla del absurdo! A ese inaudito nivel de cinismo, desfachatez y desvergüenza puede llegar Calderón… ¿por qué? Porque el pueblo, no AMLO, el pueblo así se lo está permitiendo. Va de nuevo y que se entienda de una vez por todas: AMLO no va a tocar a Calderón, Peña, Fox, Zedillo, Salinas, etc. ¡¡EL PUEBLO DEBE REACCIONAR ENÉRGICAMENTE PARA HACER LA VERDADERA Y NECESARIA JUSTICIA QUE TANTO RECLAMA LA NACIÓN!!

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *