México, 30 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Una imagen difundida en redes sociales, muestra un aviso en una clínica del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chiapas, en el que se informa a los derechohabientes que el servicio de consulta externa permanecerá cerrado del 12 al 16 de febrero… «por la visita del Papa».
La imagen publicada por el colectivo Anonymous Hispano en su cuenta de Twitter, exhibe el supuesto aviso con membretes oficiales: el escudo del gobierno del Estado de Chiapas en la esquina superior izquierda, y el logotipo del ISSSTE con el nombre completo de ese instituto a la derecha. Se aprecia que el comunicado está pegado en una puerta.
Debajo del membrete, el aviso con tiopgrafía color naranja y firmado presuntamente por la jefatura de consulta externa, indica lo siguiente:
SE LE INFORMA A TODO EL DERECHOHABIENTE QUE DEL 12 AL 16 DE FEBRERO DEL PRESENTE AÑO, SE SUSPENDERÁ EL SERVICIO DE LA CONSULTA EXTERNA, POR LA LLEGADA DE S.S. FRANCISCO I.
ATTE. JEFATURA DE CONSULTA EXTERNA
Se aprecia también un sello de «recibido», con fecha del pasado miércoles 27 de enero.
Así que ya sabe, si viene @Pontifex_es y usted vive en #Chiapas, mejor ni se enferme porque se lo carga el payaso. pic.twitter.com/hz58MyNNp7
— Anonymous Hispano (@anonopshispano) January 30, 2016
En los servicios de consulta externa del ISSSTE, se atienden los trabajadores estatales que presenten malestares o síntomas de alguna enfermedad y no dispongan de previa cita. Pese a que las consultas se brindan a pacientes que no necesariamente requieran atención urgente, el servicio de consulta externa es crítico para los derechohabientes.
El cierre de este importante servicio en días de asueto no oficiales y sin justificación suficiente, violaría no solamente la normatividad interna del instituto, sino además la laicidad constitucional del Estado al pretextar que la suspensión del servicio se debe a la visita de un líder religioso.
Anonymous Hispano no especificó en qué municipio chiapaneco se ubica la clínica donde se pegó el aviso en cuestión.