Y en Ciudad Juárez, Chihuahua, realizarán 43 horas de oración continuas por los normalistas de Ayotzinapa

Rubén Villalpando
La Jornada (Foto: Diversas organizaciones religiosas participaron en la acción de oración y ayuno de 43 horas por los normalistas desaparecidos, en el Zocalo capitalino el pasado 4 de noviembre. Foto La Jornada/Archivo)

Ciudad Juárez, Chih. La diócesis de Ciudad Juárez se unirá a través de sus diferentes parroquias a una jornada de 43 horas continuas de oración para solidarizarse con las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero.

En la jornada de oración, que iniciará el 20 de noviembre próximo, se pedirá por la paz y justicia en el país. Asimismo, estudiantes universitarios iniciarán un paro nacional de tres días.

El encargado de la diócesis de Ciudad Juárez, de la organización “Jornada de Oración”, sacerdote Francisco García, dijo que la participación es abierta y por ello invitan a la comunidad a que asista a las misas en honor de cada uno de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre pasado.

Expresó que las 43 horas de oración serán continúas y cada una será coordinada por una parroquia; al iniciar la actividad, se dará a conocer el nombre del joven al que se dedique la oración. El presbítero expresó que se tiene programado que la jornada de vigilia se haga extensiva a las familias de los jóvenes desaparecidos.

En Chihuahua, el arzobispo Constancio Miranda Weckmann hizo un llamado a la paz y pidió terminar con los actos de violencia como el de Ayotzinapa. Anunció que se unirá a la protesta comunitaria.

“Estos hechos violentos, que ocurren no sólo en Guerrero sino en todo el país, inclusive aquí, nos duelen; por ello reflexionamos sobre la paz”, expresó el líder de la Arquidiócesis chihuahuense.

También, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) anunció que se suma al paro nacional convocado para el 20 de noviembre en protesta por la desaparición de los 43 normalistas.

El rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez, dijo que los consejos universitario y académico aprobaron la petición de los estudiantes de sumarse al paro nacional del próximo 20 de noviembre.

Duarte dijo que la UACJ demanda el pleno esclarecimiento de los hechos criminales ocurridos en Iguala, Guerrero, y se castigue a los autores materiales e intelectuales de los asesinatos y desapariciones.

“El paro del 20 de noviembre será una jornada universitaria de actividades cívicas y culturales de información, difusión y manifestaciones pacíficas. La jornada se aprovechará para manifestarse en contra de los asesinatos y desapariciones de mujeres en esta ciudad, especialmente de las universitarias”.

El rector rechazó que el caso Ayotzinapa sea catalogado como crimen de Estado, pues la universidad no tiene los elementos jurídicos para hacer tal afirmación.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *