Y en México… «gobierno» priista de Tamaulipas PREMIA A EMPRESARIO EXHIBIDO EN LOS «PANAMA PAPERS»

México, 5 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Ramiro Garza Cantú, empresario tamaulipeco que fue exhibido como evasor fiscal en la investigación periodística denominada «Panama Papers» (Documentos de Panamá), será premiado por el desgobierno del priista Egidio Torre Cantú en ese violento estado eternamente secuestrado por el PRI.

De acuerdo con el portal Animal Político, el premio consiste en una medalla al «mérito ciudadano» y CIEN MIL PESOS, dinero de los tamaulipecos, para reconocerlo «por ser un personaje intachable». Sí, qué risa, ¿verdad? Pero ustedes pagan el saqueo a manos llenas y los premios para los rateros. ¡Qué risa!

El citado medio consultó a integrantes del congreso local para saber si, a raíz de las revelaciones de los Documentos de Panamá, la entrega de ese premio a Ramiro Garza sería cancelada. La respuesta, desde luego, fue negativa. Líderes de las bancadas del PRI, AN, RD rechazaron la posiblidad y confirmaron que el premio será entregado en tiempo y forma.

“El señor Ramiro recibirá la medalla en el Congreso. Desde el año pasado quisimos entregarle la medalla Luis García del Arellano, pero él no quiso. Ahora vamos a dársela porque es un personaje intachable”, dijo Ramiro Ramos Salinas, líder de la banda del PRI en el congreso tamaulipeco.

Ramiro Garza Cantú es propietario de Grupo R, un consorcio de empresas dedicadas al saqueo de petróleo, gas y otros energéticos. Las firmas del sujeto operan actualmente en Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz.

Animal Político recordó que Garza Cantú resultó uno de los favorecidos en la contrarreforma energética, al participar en la tercera fase de la Ronda Uno y obtener, junto a la empresa Constructora y Arrendadora México, el primer campo petrolero de nombre Secadero, ubicado en Chiapas, con extensión de 10 kilómetros y una producción estimada en 2.7 millones de barriles de crudo.

De acuerdo con la investigación del Panama Papers, el despacho Mossack Fonseca prestó sus servicio criminales a Ramiro Garza Cantú para la creación de una estructura de diseminación de dinero. Por medio de la empresa IGMASA Managment, relacionada en evasión de impuestos en el futbol europeo, se desviaron montos millonarios hacia Panamá, Holanda, Nueva Zelanda y la República de Seychelles, ubicada en las islas del Oceánico Índico, al noreste de Madagascar.

La empresa pantalla que sirvió para desviar el dinero y evitarle a Garza Cantú el pago de los impuestos correspondientes, tiene su residencia en el principado de Andorra, un pequeño país al suroeste de Europa. Tanto el empresario como su hijo, José Ramiro Garza Vargas, así como un tercer sujeto identificado sólo como The Bearer, aparecen registrados como principales accionistas de la compañía.

En contraste, la investigación periodística de los Documentos de Panamá orilló al primer ministro islandés, Sigmundur Davíð Gunnlaugsson, a renunciar al cargo tras quedar exhibidas sus mañas y corruptelas para enriquecerse sin pagar impuestos.

Al final de toda la cadena de complicidades, ¿quién tiene la culpa de que se cometan todos estos abusos insultantes? EL PUEBLO QUE LO PERMITE…

Con información de Animal Político

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *