Y otra nota falsa, ¿de quién más?, López-Dóriga: ahora inventa renuncia del subsecretario de Segob

México, 15 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- El repugnante y senil Joaquín López-Dóriga termina sus días en medios exactamente como los inició: mintiendo, engañando y desinformando a sus audiencias, con la diferencia de que ahora es exhibido por cientos, miles de personas en las redes sociales que no perdonan la farsa.

Conocido ya en esas redes como “el Rey de las Fake News” –noticias falsas–, López-Dóriga sigue ejerciendo su actividad predilecta, desinformar, y ahora le inventó la renuncia a Ricardo Peralta Saucedo, segundo al mando en la Secretaría de Gobernación (Segob) como subsecretario de la dependencia por debajo de Olga Sánchez Cordero.

El pasado 9 de mayo por la noche, Roberto Peralta anunció que había dado positivo a la prueba de covid-19 que se había realizado la víspera. Informó que se encontraba en aislamiento en su domicilio, atendiendo vía remota los asuntos a su cargo y en contacto con el doctor Hugo López Gatell, subscretario de Salud, para seguir puntualmente sus indicaciones médicas.

Peralta se convirtió así en el tercer alto funcionario de Andrés Manuel López Obrador que se contagia del coronavirus. Los otros dos son Irma Sandoval Ballesteros, titular de Función Pública, y el expanista Ricardo Sheffield, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sorpresivamente y sin mencionar sus fuentes, Joaquín López-Dóriga “informó” ayer que Peralta había presentado su renuncia a la subsecretaría de Segob.

Por enésima vez, no tardó en ser desmentido por el aludido en la información falsa:

Posteriormente, aferrándose a su “primicia” con la intención fútil de no volver a quedar exhibido, López-Dóriga insistió neciamente en que el funcionario ya estaba fuera de su cargo, “aunque lo niegue”.

Sin embargo, ni el gobierno federal ni Segob han confirmado la renuncia o cese de Peralta, aunque una tal “Lourdes Mendoza”, empleada de Televisión Azteca, también adelantó que Peralta renunciará al cargo cuando concluya la cuarentena. No obstante, la tal Lourdes Mendoza ha sido igualmente exhibida y denunciada por esparcir noticias falsas –fue ella, por ejemplo, quien inició el falso rumor de que Manuel Velasco Coello, repudiado ex “gobernador” de Chiapas, ocuparía la Secretaría de Medio Ambiente a la salida de Josefa González.

Apenas hace un par de semanas, López-Dóriga hizo el ridículo al ser “albureado” durante su programa en vivo pese a que sus colaboradores le advertían sobre ello. “Ante este caso, el presidente municipal Benito Camelo no responde nada ante el pánico que tiene la gente”, leía el sujeto una denuncia falsa sin percatarse del “albur”.

Identificado como un distinguido miembro de la mafiosa prensa “chayotera”, Joaquín López-Dóriga no sólo recibió millones de pesos de recursos públicos inyectados a sus empresas por parte del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto. También ha sido señalado como extorsionador e incluso fue exhibido y demandado por la oligarca María Asunción Aramburuzabala, expropietaria de Grupo Modelo, quien lo acusó de chantajearla y exigirle dinero a cambio de no difamarla desde sus espacios en Televisa y otros medios, así como malograrle una obra inmobiliaria en la Ciudad de México.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *