Y SIGUE LA MATA DANDO: Banco Credit Suisse se declaró culpable de ayudar a clientes ricos a evadir impuestos

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

AFP

Las acciones de Credit Suisse subían este martes en la primera hora de operaciones de la Bolsa suiza, un día después de la resolución del conflicto que oponía al banco al ministerio de Justicia estadounidense.

A las 07:50 GMT, la acción ganaba 2.84% a 26.81 francos suizos en un mercado en alza de 0.41 por ciento.

El banco Credit Suisse se declaró culpable el lunes de ayudar a la evasión fiscal de ricos clientes estadounidenses y aceptó pagar una multa de 2,600 millones de dólares, anunció el Departamento de Justicia estadounidense.

Dadas las provisiones realizadas de antemano, esto supondrá para el banco un coste neto de 1,590 millones de francos suizos (1,780 millones de dólares) que serán contabilizados en el segundo trimestre.

El banco podrá mantener, sin embargo, sus actividades en Estados Unidos.

Para Domink Studer, analista de J. Safra Sarasin, la resolución del litigio es «positiva» a pesar del importe de la multa, la más alta jamás infligida por un delito fiscal en Estados Unidos.

«No se espera ningún impacto sobre las licencias del Credit Suisse y ningún impacto sustancial en sus capacidades operativas y de negocios», señaló en una nota.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *