Afores (BANCOS) obligarán a trabajadores a «aportar» más de sus raquíticos sueldos para mantenerlas

México, 3 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Una vez más, queda exhibido el verdadero problema del México y el mundo: LOS BANCOS, los saqueadores y amantes del dinero ajeno más ricos del mundo. Unos cuantos criminales concentrando toda la riqueza que genera la humanidad. ¿Y por qué? ¿Qué hacen en realidad los bancos? ¿Cuál es su función, su mérito o qué servicio prestan genuinamente la humanidad? NINGUNO. Se han enriquecido a través de una ilusión: la falsa necesidad de que «por seguridad, hay que entregarle nuestro dinero a los bancos»; la mentira más exitosa para ellos y la más catastrófica para el ser humano.

En México, buena parte de la riqueza para los bancos proviene del dinero de los trabajadores mexicanos, cortesía de Carlos Salinas de Gortari, quien entregó a estos amantes del dinero ajeno el negociazo de la Administración de los Fondos para el Retiro. Resulta que «por ley» (la ley que creó el Sistema de Ahorro para el Retiro), los mexicanos ahora están obligados a entregarle sus ahorros a los bancos a través de las Afores, si se quieren retirar con una pensión.

Nótese los resultados desastrosos del plan con maña del asqueroso delincuente Salinas: las pensiones en México son las más bajas del continente –incluso Haití paga más a sus jubilados–, los cacareados «rendimientos» que prometieron las Afores también son los más bajos del mundo, cada vez menos mexicanos se pueden retirar de la actividad laboral con una pensión digna, pero eso sí, los bancos se han enriquecido como nunca en su historia, usando el dinero de las pensiones en «inversiones», préstamos crediticios, financiamiento de proyectos y otros negocios que les reportan ganancias millonarias, de las cuales los trabajadores –dueños originales del dinero invertido– NO VEN UN SOLO CENTAVO.

En ese contexto, el diario El Financiero informó hoy que «las Afores ya tienen una propuesta para elevar la aportación voluntaria y obligatoria en el ahorro para el retiro«. El pretexto para sablear más y más a los mexicanos, según Enrique Solórzano, director general de Afore Sura, es «mejorar el nivel de pensiones de las personas afiliadas, porque hasta el momento son bajas«.

En su falsaria justificación, el sujeto confirma todo lo que arriba denunciamos, pero no propone que las Afores renuncien a sus ganancias millonarias y entregárselas a los ahorradores. No. Este cínico banquero propone SABLEAR MÁS A LOS TRABAJADORES. Que pongan MÁS DE SU PROPIO DINERO SI QUIEREN MEJOR PENSIÓN. Y los bancos felices de la vida, enriqueciéndose mucho más mientras los mexicanos se matan trabajando. ¡NEGOCIAZO!

«Hoy tenemos un sistema con 53 millones de cuentas registradas, 22 millones de cuentas que realmente están aportando y una gran cantidad de trabajadores están formando un patrimonio para alcanzar una pensión, sin embargo, por diseño el sistema está resultando insuficiente, ese dinero no alcanzará para una pensión digna, no la que quisiéramos», dijo el cínico individuo.

Claro. El sistema no sirve al trabajador. Pero en el colmo del insulto, este individuo propone que los trabajadores aporten MÁS de sus raquíticos sueldos, porque en realidad lo que a los bancos les interesa son las ganancias para ELLOS, no para los trabajadores.

«Estamos haciendo propuestas a nivel gremio para que […] por obligación cada patrón retenga el 3 por ciento del salario de las personas […]», descaró este individuo, citado por El Financiero.

La propuesta de saquear más a los trabajadores coincide con el anuncio que realizaron banqueros, empresarios y ex funcionarios pri(an)istas el pasado 25 de junio, sobre la utilización de los fondos de pensiones de los trabajadores mexicanos en inversiones de proyectos energéticos y otros negocios facilitados por las contrarreformas vandálicas del Pacto contra México, especialmente el remate de Pemex y nuestros hidrocarburos.

Ahí está claro para qué van a obligar a los trabajadores a aportar más de su miserable salario: usarlo para financiar proyectos saqueadores de nuestros recursos energéticos y seguirse enriqueciendo exponencialmente, porque estos criminales no tienen llene. No van a descansar hasta ver empobrecida y muerta de hambre a la humanidad entera.

El pueblo puede fácilmente frenar esta devastación, dejando simplemente de entregarle su dinero a los bancos. Es tan sencillo como eso.

Con información de El Financiero

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. esta mal tu nota ponte a investigar bien
    1 realmente las afores no tienen q ver con lo bancos.
    2 salinas no fue malo financiera mente alcontrario
    3 las afores se encargan d administrar el dinero d los trabajadores dandoles diferentes rendimientos dependiendo de su edad
    4las aportaciones voluntarias son para personas q se iran por ley 97 q son los mas afectados por el salario q les pagan y no alcanza para pencionarse
    5 los rendimientos no son altos porq aseguran la conducef regular q no las inviertan a un riesgo alto ya q podrian perder y por eso lo del 92 /94 el sar ya q el gobierno se gasto las pensiones de los trabajadores en un sistema llamado fondo de ahorro comun por eso existienron las afores para q nadie se volviera a gastar esos recursos
    6quien hizo esta nota es un ignorante del sistema financiero
    si necesitan mas informacion pregunten investiguen realmente como funciona y dejen de dar notas rojas donde no las hay

    1. con esa ortografía y tu comentario de que «salinas no fue malo financiera mente alcontrario» vas que vuelas para presidenta de la «conducef» jajajajajajaja

      1. Hay Barbara, que bárbara, ¿en verdad crees todo lo que escribiste? Si es así, definitivamente no vivimos en el mismo México, pides que se informen antes de dar la nota, creo que la que se debe informar es otra. Porque o eres miembro del gremio político o no sabes lo que es hacer milagros con el sueldo raquítico que ganamos la gran mayoría de los mexicanos y por ende todo lo demas que sufrimis diario.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *