AYOTZINAPA: 22 meses sin los 43, pero eso sí, BURLAS, MENTIRAS Y ATOLE CON EL DEDO AL POR MAYOR

México, 26 de julio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Hoy martes 26 de julio se cumplieron 22 meses del ataque policiaco y militar contra normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, que dejó un saldo de seis civiles muertos y 43 estudiantes desaparecidos.

Este día, familiares de los normalistas acompañados de organizaciones solidarias, entre ellas el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon en la Ciudad de México para recordar la desaparición de los 43 normalistas ausentes y reiterar la incansable exigiencia… de que los responsables de la desaparición forzada confiesen su crimen, informen del paradero de sus víctimas y se castiguen a sí mismos.

Los manifestantes se congregaron a las 16:00 horas frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre Paseo de la Reforma, y marcharon hacia el zócalo capitalino.

A casi tres meses de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), denunciara en su informe final que el principal estorbo para resolver el caso y dar con los 43 normalistas, es el propio régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, los padres de los estudiantes no captaron el mensaje y siguen acudiendo a los propios asesinos en busca de «justicia».

De acuerdo con el portal Sinembargo, representantes de los padres y colectivos cercanos a ellos volvieron a reunirse ayer con las «autoridades» federales, para recetarse otra dosis de ATOLE CON EL DEDO.

Según el citado medio, Cristina Bautista, Hilda Legideño, Mario César González, Felipe de la Cruz, familiares de los estudiantes desparecidos y representantes de Fundar, Tlachinollan y el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (Prodh), se reunieron con subsecretarios de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Miguel Ruiz Cabañas, para revisar el seguimiento a las recomendaciones del GIEI, así como establecer los tiempos de las nuevas visitas de los expertos que volverán a supervisar las «investigaciones».

Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo al respecto —misma estrategia del régimen para ganar tiempo y seguir obstaculizándo el caso—, por lo que la CIDH definirá los puntos del mecanismo de seguimiento del caso Ayotzinapa los próximos 27, 28 y 29 de julio en Washington. Cinco representantes del caso viajaron a Estados Unidos para atender la reunión con la CIDH.

“Los familiares flexibilizaron su posición hasta llegar a cuatro de agosto a marzo, pero el [régimen usurpador] quiere que sean todavía menos; la composición del equipo técnico de la Comisión, pues las familias defienden que sea de acuerdo a las necesidades, mientras el [régimen usurpador] pretenden que sean solamente dos personas; y la temática de las visitas de los comisionados, que el [régimen usurpador] pretende delimitar de antemano”, informó el Centro Prodh citado por Sinembargo.

En medio de estas «negociaciones» burdas, mentiras históricas, insultos y engaños, han transcurrido ya 22 meses sin que se sepa dónde están los 43 normalistas desaparecidos, mientras el régimen usurpador sigue ganando en su apuesta por la desmemoria de los mexicanos ante este nuevo crimen que, todo apunta, quedará sin castigo como tras tantas brutalidades en la sangrienta historia reciente de nuestro país, si el pueblo sigue atrapado en «exgiencias» torpes o acciones de desahogo sin porvenir ni objeto.

EL PRINCIPAL ESTORBO PARA ENCONTRAR A LOS 43 NORMALISTAS SE LLAMA ENRIQUE PEÑA NIETO. ¿QUÉ PARTE NO SE HA ENTENDIDO DE ESO?

Con información y foto (derecha) de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *